Menú

Alacranes colaterales

De poco vale disponer de las fragatas más modernas del mundo y de pequeñas unidades bien adiestradas: la moral de las tropas se esfuma cuando pierden la confianza en los mandos.

Tranquil dijo el día 10 de Diciembre de 2009 a las 16:48:

Ya pueden hacer campañas ñoñas para alistar personal decidido al Ejército de España. La profesión, "religión de hombres honrados" de los que otrora lo fuera, se vuelve ahora realidad con plena vigencia. Hace falta tener muy clara la vocación de servicio de las armas, armas, sí, para sabiendo lo que le espera perseverar en el empeño.
El menosprecio, la utilización propagandística descarada, la asfixia económica dejan entrever una envenenada y maliciosa venganza de las izquierdas a una institución que es la misma representación de un pueblo, en su variante de valores, lealtades, y sacrificio a cambio de nada, o poco. No olvidemos que en determinados segmentos de la milicia, la política impregna la médula de los jefes hasta hacerlos políticos de uniforme. Bien lo saben los gobernantes. En cierta ocasión me dijo un alto mando del Ejército: " el Ejército de España será lo que quieran los españoles". pues en eso etán. en convencer a los españoles de que el ejército está para menesteres políticos, ya que la Paz Perpetua está a un paso de conseguirse.