Menú

Lo siento, Greenpeace

Lo siento Greenpeace, se pueden hacer muchas cosas si de verdad nos enfrentamos a un cambio climático peligroso, pero con la postura intransigente y suicida que mantienen me temo que pasarán los años y veremos que no se hizo nada provechoso.

ongietor dijo el día 16 de Diciembre de 2009 a las 13:48:

Vivirán todos ellos dentro de diez años? No será alguno calvo en vez de canoso? (Qué tontada estos de GP! Por cierto GP ¿significa "pez gordo"?)

akonibe dijo el día 8 de Diciembre de 2009 a las 11:47:

Saben lo que siento como ciudadano de un país desarrollado ante el enorme despilfarro de dinero de nuestros gobiernos?
VERGÜENZA, IRA; IMPOTENCIA; SUFRIMIENTO:
Saben por qué? :
Porque con el dinero, CON UNA PARTE de esas astronómicas cifras, se podría dar agua potable a todo el mundo y solucionar sus problemas energéticos y de alimentación.
Esto no es especulación, es una realidad. El coste es menor.
Es decir, estamos gastando en algo que:
1.- No sabemos si es cierto
2.- No sabemos si podemos hacer algo al respeto
3.- No es probable que tenga efectos catastróficos.
4.- No está probado que el hombre sea el causante.
5.- No está probado que no sea beneficiosol, incluso es probable para la agricultura que sea beneficioso.
6.- No está probado que en caso de no ser beneficioso no podamos adaptarnos con un menor coste.
MIentras tanto, NO estamos invirtiendo en dar agua, luz y alimentos a los que sufren.
Una de las razones es porque muchos de estos calentólogos, políticos y hombres influyentes creen que sobran seres humanos, y mejorar sus condiciones de vida contribuirá a que no se mueran mejor y más abundantemente.
Ignoran algunos y otros ocultan criminalmente, que existe tecnología para sin incrementar el número de hectáreas producir tres veces más alimentos.
Ignoran o hacen como si lo ignoraran, que la energía nuclear es limpia, con cero emisiones de CO2. Es ilimitada, así como el agua de los océanos, que se puede hacer potable con energías baratas como la nuclear.
Ignoran algunos y otros ocultan que exisen tecnologías de producción segura de energía nuclear que usan como combustible los actuales residuos nucleares ,que ya podráin dejar de ser un problema.
Por todo ello, y mucho más que podría citar, cada hombre y cada mujer que muere hoy en día por no tener agua potable, cada persona CON ROSTRO, CON NOMBRE Y FAMILIA, que sufre el atroz tormento de no poder comer, me pesa como un plomo en el corayón, porque sé que a pesar de que parte de la culpa la tienen sus propios gobernantes, aún contando con ello, podríamos hacer que no sintieran hambre y que no muriesen.
En su conciencia decidan qué creen más importante para esas personas, que son una tercera parte de la poblacion de este mundo:
1.- Comer, tener luz y agua y vivir como seres humanos
2.- INTENTAR evitar que en un siglo aumente la temperatura un grado menos. Digo intentar porque no está nada claro que sea posible.
Si han pasado hambre, o estado sin luz o agua alguna vez (yo sí porque trabajo en Africa, en la empresa privada), no creo que tengan ninguna duda sobre dónde quieren que se destinen sus impuestos.
Si le queda alguna duda debería revisar sus principios, sus prioridades y su apertura a los demás seres humanos.
Cada día me oprime más esta gentuza que intenta dirigir nuestras vidas, tan egoístas que ni siquiera pueden ver que su calentamiento improbado es una bobada de crío rico.
Para mi en ese cartel de Greepeace donde con cara de viejo los políticos piden disculpas, debajo deberían cambiar sólo el texto:
Perdón por haber tirado el dinero que teníamos en bobadas, lamentamos haberos dejado morir de hambre, de enfermedad y de falta de esperanza. Lamentamos las guerras que por ello hemos provocado, y los naufragios de emigrantes que sólo querían vivir mejor.
Ahora para ellos es tarde: Ya han muerto.
De hecho están muriendo mientras los hijos de puta que se sientan en los magníficos sillones de la cumbre de Copenhague discuten sobre el sexo de los ángeles.
Que Dios haga justicia, porque a él le corresponde. Pero no me gustaría estar en su lugar cuándo sean juzgados sobre sus responsabilidades y sus actos.

Ostrask dijo el día 7 de Diciembre de 2009 a las 19:35:

Habrá que hacerles ver a los políticos las oreja del lobo: cuando la gente vea que, además de saquear nuestros bolsillos para sanear las cuentas de los bancos, hay que darles a las compañías energéticas más dinero por producir una energía "verde" pero carísima, quizá despierten del letargo... ¡Abajo la tiranía de los verdes!

Vendeano dijo el día 7 de Diciembre de 2009 a las 19:08:

Sobre los políticos pesará siempre más cualquier argumento que les dé más poder y control sobre la sociedad civil. Las grandes amenazas, imaginarias o reales, han sido siempre la escusa perfecta para ello.

Sacrificar en lo alto de una pirámide o de un telediario es la manera tradicional de establecer una casta sacerdotal (hoy el control ideológico lo proporcionan los "intelectuales" progres -que en francés siguen llamando "clercs", es decir, curas) y un estado encargado de cazar al enemigo público que luego se sacrificará.

Los mitos de la tribu siguen dando al tirano el medio de controlarla. Como dijo Octavio Paz, nuestras sociedades "laicas" y sin fe no son menos, sino más crédulas, y hemos sustituído los dioses por fantasmas, y el poder personal de un tirano que siempre podía ser asesinado por el impersonal y omnipotente Estado.

veintido dijo el día 7 de Diciembre de 2009 a las 16:02:

Esta semana empieza en Copenhague la cumbre contra el calentamiento global del planeta, precisamente cuando muchas de las teorias manejadas por los científicos mas significados se están poniendo en duda. La evidencia de que las temperaturas del planeta, han descendido durante la primera década del siglo XXI en contra de la evolución creciente de las mismas en década de los años 90 ha creado muchas dudas sobre los que hasta ahora se estaba dando por cierto que el calentamiento global del planeta se producia por causa del hombre. Se han hecho estudios en un muy corto periodo de tiempo y sin casi datos ciertos sobre la evolucion anterior el planeta antes de la segunda mitad del siglo XX. Es muy poco espacio de tiempo para poder comparar y decidir que el planeta se está calentando, sin tener en cuenta de otras épocas con existencia de un largo y profundo periodo glaciar y otros ciclos de calor durante la edad media.

Creo que esta es una jactancia desmesurada de los científicos cuando dan su opinión sobre el grado del poder del hombre para alterar las leyes de la naturaleza. Su influencia no es tan definitiva como se decia. Después de una certeza casi absoluta durante bastante tiempo, pasamos al análisis del grado de la infuencia humana sobre la evolución de la temperatura. Unos piratas informáticos asaltaron recientemente los emails de científicos de la Universidad de East Anglia, desde donde se generan muchos de los datos sobre el cambio climático que luego dan la vuelta al mundo. Encontraron manipulación de cifras, invención de gráficos, explícitas invocaciones a la mentira... Hay personajes como Al Gore que su fortuna se ha multiplicado gracias a sus campañas de promoción sobre este tema, pese en no predicar con el ejemplo.

Ha llegado el momento de poner en claro este asunto. Si añadimos a ello el interés de ciertos paises, entre ellos España por cuestión de estrategia política, para que se desvien grandes sumas de dinero para esta cuestión, me situan a mi en una postura ligeramente escéptica sobre los resultados de esta reunión, a pesar de que tengo el convencimiento que es imprescindible ponerse de acuerdo para la reducción del CO2 y toda la contaminación en el planeta.

Pienso que existen además ahora mismo otros retos al que destinar los fondos de las naciones ricas que son aún mucho mas urgentes y pasan por eliminar el subdesarrollo y el hambre en muchas regiones del planeta.