Menú

Rituales falsos

Soy escéptico, muy escéptico, sobre la inteligencia de Rajoy para crear una genuina alternativa política. No seré yo quien alimente una ilusión vacía. De hecho, tildaría de ingenuo, o peor, fanático, a quien crea que Rajoy es una alternativa nacional.

viplafo dijo el día 7 de Diciembre de 2009 a las 19:54:

Tiene toda la razón don Agapito. Ahora bien, ¿qué alternativa queda?. Le cuento el caso valenciano desde la docencia: si llega a ganar el PSOE y se alía con el partido independentista que sufrimos aquí (Bloque Nacionalista Valenciano) esto será Cataluña sur y en las escuelas se formarán "camisas pardas de los Países Catalanes". ¡¡¡Ya está sucediendo algo al respecto por la cobardía miserable de Camps, Rajoy y sus niñas!!!... ¡¡¡Un lío!!!

Karl6 dijo el día 7 de Diciembre de 2009 a las 18:31:

La Constitucion del 78 no nació aceptada con lealtad por la mayoria de los españoles. Nació bajo la indiferencia (yo no voté nada) de muchisimos españoles y bajo el aplauso de aquellos separatistas que vieron que con ella se daba un paso importante para conseguir el separatismo que ambicionaban. El resultado a la vista está. La autonomias solo sirven para encumbrar a unos caciquillos locales que aprovechan el desconcierto de la ciudadanía para colocar de funcionarios (inútiles) a sus familiares y partidarios y "forrarse" económicamente a costa del coaccionado ciudadano. España se rompe, se arruina y cae en el caos mas absoluto dentro de una corrupción generalizada, por estar institucionalizada bajo leyes protectoras que dan mas garantías al delincuente que al honrado ciudadano. ¡Esto es lo que hay! ¿Y su Majestad el Rey, q.D.g.? Zzzzzzz!

jorgegvr dijo el día 7 de Diciembre de 2009 a las 15:41:

Existe una tercera posibilidad de actuación; no nos queda solo el engañarnos con una constitución que no existe o sumarnos a la "dictadura de los comisarios políticos".
Si, ya sé que es dura, y dolorosa. Es cierto que no construye, más bien lo contrario. Y que muchos inocentes se perderán por el camino, de un lado y otro.

Pero antes que seguir manteniendo este "sistema" muerto, o antes que agachar la cabeza ante el comisario político, prefiero la Libertad, con sus deberes, sus obligaciones, sus sacrificios y responsabilidades, aunque cueste sangre, sudor y lágrimas.

¿Por qué se llegó a la 2ª Guerra Mundial?. Porque no se hizo nada antes contra las injusticias de los nazis.
¿Por qué vamos a "repetir" la Historia?. Porque la Oposición y nuestros representantes no hacen nada ahora, para evitar lo que vendrá.

Aguilib dijo el día 7 de Diciembre de 2009 a las 15:16:

¿Y el cuarto poder? ¡Aah! En el besamanos* a las autoridades.

(*) La “eme” es afónica.

teruelan dijo el día 7 de Diciembre de 2009 a las 13:10:

Don Agapito en mi humilde opinión la Constitución no esta muerta, solo esta encarcelada por un grupo de falaces políticos y otros ciudadanos relevantes que no la hacen cumplir ya que eso les aria tambalear su estatus monetario, creo de verdad que si hubiese alguien con un par... y la hiciesen cumplir, en las Escuelas la enseñanza seria en Español, en los ayuntamientos hondearía la bandera Española y así un sinfín de cosas que están pasando por que los que han de salvaguardar la constitución no están por el trabajo, están por corruptelas y el ansia de poder sin importarles lo mas mínimo su Nación (LA ESPAÑOLA)

Egea dijo el día 7 de Diciembre de 2009 a las 00:21:

Cuanta razón tiene. Su artículo está claro como el agua. Usted sabe exponer lo que tantas personas pensamos, pero que no podemos hacerlo por carecer de la facilidad de palabra que se requiere para ello. Tiene razón en lo que se refiere a Rajoy. No parece ser el líder que se merece la derecha. Hay algo en el que desconcierta. Cuando dice algo, muchas veces sí parece contundente pero... no se que es, que no acaba de convencer. ¿Y que me dice de el resto del partido? Quitando a Esperanza Aguirre, se salvan pocos. Con todo lo que está pasando y nadie del PP sale a la palestra. ¿Que haremos cuando lleguen las elecciones? porque si vuelve a ganar el inepto actual... ¡que Dios nos pille confesados!