Menú

La "Catalunya" discutida y discutible

Diga lo que diga y haga lo que haga Montilla, lo primero que al auditorio le viene a la mente es el fotograma de un japonés soltándose por bulerías; la imposibilidad metafísica de trasplantar ese algo indefinible que los flamencos llaman el duende.

FERRUZ dijo el día 1 de Diciembre de 2009 a las 20:16:

Sigo diciendo que los españoles de pro de toda ESPAÑA y , especialmente, los que vivimos en cataluña debemos exigir una consulta vinculante en todo el país sobre la independencia de esta región española. Y votar que SI,SI,SI y mil veces SIIIIIII. Pero independencia de verdad ¿eh?. A ver qué hacen entonces para sobrevivir de sus recursos sin seguir esquilmando a esta, antiguamente, respetable nación.

Espon dijo el día 1 de Diciembre de 2009 a las 12:13:

Lo más repugnante de la defensa que el PSOE está haciendo del estatuto de Cataluña y la "nación catalana", es el olvido de la implicación que tiene todo ello en la lucha contra ETA. Si se aprueba la nación catalana, detrás viene la nación vasca. ¿O no? No se puede reclamar hipócritamente que ETA deje de matar, si el asqueroso discurso nacionalista del PSC da la razón a ETA. Montilla es ahora mismo el mayor enemigo de Patxi López, lo cual al PSOE le trae sin cuidado, porque el pacto del PSE-PSOE con el PP vasco es coyuntural y la voluntad de Zapatero de derrota de ETA es nula.

No existe por lo tanto ninguna rectificación. Para Zapatero el pacto suscrito por el PP y el PSOE en el País Vasco es excepcional y lo que permanece es su estrategia global de acceder al poder autonómico aliados siempre con la chusma nacionalista, en Cataluña, Baleares, Galicia o incluso Valencia. Y por lo mismo, no se puede esperar que ETA abandone jamás la violencia, si al PSOE se la suda la defensa de la nación española, porque no tiene ningun interés, ni le conviene hacer frente a las exigencias nacionalistas. La negociación política con ETA se retomará cuando lo aconseje la jugada.

Espon dijo el día 1 de Diciembre de 2009 a las 10:09:

Con todo mi respeto, señor García Dominguez, yo no le veo la gracia a nada de esto y se lo explico. Si el nacionalismo catalán fuera el único existente en España, todo lo que haga o diga Montilla no tendría más consecuencias que las relacionadas con su comunidad autónoma, PERO TODO EL MUNDO ESTÁ OLVIDANDO QUE EL NACIONALISMO VASCO ESTÁ AL ACECHO.

Si se acepta la nación catalana, detrás vendrá la nación vasca de ETA y PNV, algo que parece que nadie considera y mucho menos el PSOE al que todo eso le importa un pimiento, mejor dicho, le conviene puesto que el acuerdo que mantienen el PSE-PSOE y el PP vasco basado en la derrota de ETA es muy endeble, y la negociación política con ETA puede ser retomada cuando lo aconseje la jugada.

ANP dijo el día 1 de Diciembre de 2009 a las 08:48:

Si al genuino Pujol nos lo hubiéramos tomado tan a broma como nos tomamos a Montilla, tampoco habría pasado nada y no habríamos pasado por todo este desgaste tremendo del país que representan los "nacionalismos"