Puro cálculo político. Mucho subdito del rey de Marruecos que, por la reprocidad, podrá llegar a votar en unas futuras elecciones en España. Y en eso consiste la REPROCIDAD, yo te doy y luego tu me das. Saludos.
Puro cálculo político. Mucho subdito del rey de Marruecos que, por la reprocidad, podrá llegar a votar en unas futuras elecciones en España. Y en eso consiste la REPROCIDAD, yo te doy y luego tu me das. Saludos.
El asunto del Sahara español, digo bien español, tiene solución fácil y rápida, pero este gobierno no tiene cojones ni dignidad para pararle los pies al infame Mohmed VI.
1º. Siempre ha sido una provincia española representada en las cortes franquistas, por medio de los llamados "notables", que eran jefes de origen bereber (que no es lo mismo que árabe) que siempre han ejercido como gobernadores naturales sobre su población.
2º Nunca hubo problemas de integración con ellos, ni allí ni en la península, caracterizándose el pueblo saharaui por su amor a la lengua, cultura y forma de vida españolas, sin por ello abandonar su religión, leyes y tradiciones, tampoco España intentó que lo hicieran, pues eran españoles de pleno derecho y deberes.
3º. A partir del momento en que la Unión Soviética financió a través de Argelia la creación del Frente Polisario, EEUU empezó a interesarse por los saharauis, Fos Bu-Craa y el grandísimo potencial petrolífico de la zona, tomando partido por Marruecos, pues quería evitar a toda costa que cayera en la órbita de Moscú.
4º. En plena agonía de Franco, Hassan II organizó la marcha verde,
pagada por EEUU y tomó "simbólicamente" una franja de terreno fronterizo.
5º. Poco después España, "aconsejada" por EEUU, cedió la "custodia" a Marruecos y abandonó el territorio, pero ateniéndose a la ONU y en vistas a celebrar un referéndum de autodeterminación.
6º. A fecha de hoy, el reino alauí se ha pasado por las ingles peludas a España, a la Onu y al pueblo saharaui, dedicándose a "importar" población marroquí, para llegado el caso ganar el referéndum.
7º. Llegados a este punto, España debería hacer campaña en su favor entre la auténtica población del sahara, proponiéndoles unirse a nosotros como estado asociado, previo referéndum solo entre los verdaderos autóctonos, sacando un riguroso censo de los verdaderos descendientes de los saharauis españoles, a partir de todos los DNI de la época.
Sería una buena jugada y una mejor salida para ellos, pues aún siguen bajo el yugo del sátrapa moruno.
Todo esto,claro, requiere un gobierno serio y no la inmundicia de ahora.
Y a Marruecos que le den.