Eso es lo que pasa por reirles las gracias y dejar que se saliesen con la suya durante 30 años. Ahora no quieren parar. ¿Se entera usted, señor Aznar, de por qué NO había que pasar página?
Tengo edad suficiente para haber conocido el "PARTE DE NOTICIAS" cuando a las 2,30 y a las 10 todas las emisoras de radio del pais conectaban con RADIO NACIONAL DE ESPAÑA que como ÜNICO medio de información de aquellas noticias previamente censuradas que interesaba su difusión a la dictadura. Entonces en los años 50 o 60, veia como mi padre que perdió la guerra civil, acudía a Radio Pirenaica para poder tener una idea de lo que se cocía en aquella España.
Hechos como el derrumbe del Carmel o lo del 3% fueron silenciados por esta prensa servil de nueva generación porque no les interesa que los catalanes conozcan sus chanchullos y mentiras. Si los catalanes quieren estar bien informados no tienen mas remedio que acudir a la prensa del resto de España. Menos mal que Internet ha abierto la ventana a quienes queremos saber, sino Cataluña ahora estaria a la altura de Venezuela.
Puede entenderse tal postura que contrasta con la actual si digo que estos periódicos que cada dia venden menos ejemplares, que en estos momentos de crisis, tienen su supervivencia comprometida solo gracias a las generosas subvenciones y la publicidad institucional (algo asi como 90 millones de euros a la prensa escrita) que reciben todos los años para funcionar como agencias de publicidad del "Régimen" con Montilla como adalid del "pensamiento único" que se quiere imponer a todos desde la Generalitat, con todas las fuerzas políticas a su alrededor unidas por la moqueta y la cartera, para asi seguir mandando y poder seguir recolectando.
Como no se puede volver atras en el desmadre autonomico;y, ademas, el personal,ni lo entenderia ,ni lo aceptaria,aunque le este costando la ruina;la unica salida posible es tirar hacia adelante,y crear un Estado federal,donde cada Autonomia,haga lo que mejor le parezca;qué és lo que al fin y al cabo, pasa ahora.
Despues, "el mercado"y la sana competencia,pondra a cada Autonomia en el lugar que le corresponda;y el ciudadano,que nó es tonto,decidira libremente,donde le conviene mejor vivir y trabajar.
No tengo ninguna duda del negro futuro, de los socialismos ,nacionalismos,e incluso de los rancios conservadurismos, que tambien los hay.
La piedra clave de todo;es que Madrid y Barcelona(qué no cataluña)dejen de SUBVENCIONAR,a casi todo el resto del Pais;y que cada region aguante su vela;cuando ésto suceda,se acabaran de golpe los despilfarros ,que seran sustituidos,por la miseria , la ruina,y la emigracion del personal a otras regiones EXpañolas,de economia más prospera.
Por cierto,en este nuevo entramado,al que vamos de cabeza y sin frenos,no es necesario ningun rey;sobre todo, si no ha sabido o querido cumplir con su principal labor:mantener la unidad del pais.