Permítame decirle que peca usted de optimismo. No tendrán que sustituir su falsa teoría con ninguna otra, porque la opinión la crean ellos.
La nueva inquisición -medioambiental- funciona como la antigua: a base de dogmas, y estos, por definición, están dispensados de cualquier análisis. Se tiene o no se tiene fe en la "sostenibilidad"; como en el Misterio de la Santísima Trinidad.
Nada cambiará: tienen un designio perfectamente estudiado. Ninguna evidencia o escándalo les sacará de su carril ni les desanimará: el desánimo y la apatía son patrimonio de sus víctimas.
Saludos cordiales.
Es una verdadera lástima que "Estado de miedo" sea tan floja como novela. Lo que más trabado está es el estupendo alegato final, en el que M Crichton confiesa que inició la novela con una idea muy "Al Goreítmica" de movilización contra el cambio climático antropogénico, y que incluye tanto datos sobre el clima como ejemplos históricos recientes del desastre que implica la elevación de las hipótesis científicas a acción política.