Menú

Estado de miedo

Debajo de esta puntita hay un iceberg de enormes proporciones. Y ese iceberg no se ha desprendido por un aumento global de las temperaturas en el planeta. Es un gran conglomerado sociológico-mediático-político.

cazalobo dijo el día 27 de Noviembre de 2009 a las 10:20:

Es una verdadera lástima que "Estado de miedo" sea tan floja como novela. Lo que más trabado está es el estupendo alegato final, en el que M Crichton confiesa que inició la novela con una idea muy "Al Goreítmica" de movilización contra el cambio climático antropogénico, y que incluye tanto datos sobre el clima como ejemplos históricos recientes del desastre que implica la elevación de las hipótesis científicas a acción política.

ElCaball dijo el día 26 de Noviembre de 2009 a las 16:18:

Permítame decirle que peca usted de optimismo. No tendrán que sustituir su falsa teoría con ninguna otra, porque la opinión la crean ellos.
La nueva inquisición -medioambiental- funciona como la antigua: a base de dogmas, y estos, por definición, están dispensados de cualquier análisis. Se tiene o no se tiene fe en la "sostenibilidad"; como en el Misterio de la Santísima Trinidad.
Nada cambiará: tienen un designio perfectamente estudiado. Ninguna evidencia o escándalo les sacará de su carril ni les desanimará: el desánimo y la apatía son patrimonio de sus víctimas.
Saludos cordiales.