Menú

EEUU y China, dueños del mundo

Algo ha cambiado en el mundo cuando grandes prebostes americanos dicen ya que nada de G-7, G-8 o G-20. Que lo que hace falta en el mundo, o sea, para Washington, es un G-2: China y Estados Unidos.

jorgegvr dijo el día 23 de Noviembre de 2009 a las 20:29:

¿El artículo?. Políticamente correcto.
¿La verdad?. China no es una potencia económica. En realidad es una potencia en mano de obra baratísima, casi al nivel de las antiguas potencias esclavistas. Y su nueva "clase media" son esos familiares y amigos del Partido Comunista, y los "cerebros".
La gran mayoría de los "ciudadanos" chinos son, en definitiva, controlados y tratados casi como esclavos.

En Economía existen varios grupos de actores; productores y empresarios, consumidores y trabajadores, inversores y bancos, etc.
China falla en el grupo, cuantitativamente hablando, más importante. El grupo que necesitan el resto de actores para "funcionar". El de los consumidores-trabajadores. Lo digo porque si un trabajador no gana suficiente como para cubrir sus necesidades, como es el caso de cientos de millones de chinos, menos tendrán como para consumir otros muchos más productos.

En nuestra economía global, China ha estado ganando mucho, ya que se dedicaban a producir para el resto del mundo. Pero no compraban ni consumían todo lo que se produce en Europa y América, ah, salvo deuda pública y dólares norteamericanos.
Y si China controla el valor de la moneda, y posee una gran cantidad de deuda de EE.UU., vamos mal.

Y casi lo mismo para la India.

Si los ciudadanos chinos fueran libres, y ganaran un sueldo acorde con su trabajo, consumirían cientos de miles de millones de productos, y los ciudadanos del resto del mundo tendríamos trabajo para aburrir.
Y son muchos empresarios americanos, europeos, y españoles, que han roto las reglas del juego, permitiendo entrar a jugar a un sujeto que hace trampa, ya que no sigue las reglas del juego. ¿Por qué, o mejor dicho, para qué?.
¡Pues para forrarse, hombre!.