Pues no, el catecismo no es anacrónico. Anacrónico es intentar siquiera justificar actitudes como la del señor Anguita, o cualquier otro comunista, siquiera mínimamente.
El catecismo podrá o no interesar a personas "inteligentes", pero no es anacrónico. La doctrina de la iglesia es doctrina y dogma, se cree o no se cree, pero no es anacrónica porque es la misma siempre. Anacrónicas son esas doctrinas "sociales" de la iglesia. Eso sobra. El BIEN debe ser individual, porque la salvación eterna es individual.
Pero para eso hay que creer.
Y eso que usted no ha conocido los comunistas de Campillo de Llerena. Seguro que de haberlo hecho, tendría otro concepto del comunismo.
Precisamente por algunas de las razones que usted argumenta yo no pienso como él. Se le alaba la coherencia con sus ideales, pero para poder ser comunista de pura cepa hay que ser tan honrado y desinteresado que no podría existir el egoismo. Es como si el comunismo fuese una religión que necitase ser alimentada por la fe más que una ideología en sí. Y no conozco a ninguno que renuncie a sus bienes.
¿Verdad Víctor Manuel y Ana Belén? Y si sigo la lista no acaba...son tantos los fieles...!
Anguita es un enamorado de la luna; hace las cuentas de la lechera. Las matemáticas no son lo suyo.