Como siempre, estos sociatas meten la pata hasta el corbejón.
Si ellos presumen de ateos ¿que coño les importa lo que diga cualquier autoridad eclesiástica o el más humilde de los monaguillos?
Son lerdos hasta en eso...
O ¿es que les traiciona el subconsciente y en el fondo del fondo, creen un poquito?.
De todas las maneras están llegando a tal punto de desfachatez y fanatismo, que se creen investidos de autoridad moral en todos los órdenes y actúan en consecuencia.
A ver si adelantamos las elecciones y y los mandamos a donde se merecen.
Es inaceptable que a los católicos y sus representantes se les quiera privar del derecho a la libertad de pensamiento y de expresión.
Me subleva la bisoñez que lucen quienes muestran esta intransigencia ¡y soy atea!, pero no idiota.
gran editorial
ejo, ejo, que loj ejcomulguen a todoj y se vayan a la parroquia de las rojquillaj...
Me temo que el editorial patina bastante.
Quienes apoyen un acto "intrínsecamente perverso" como es el aborto sí son excomulgados (y, naturalmente, se les retira el derecho a recibir comunión).
"2272 La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana. ‘Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae’ (CIC can. 1398), es decir, ‘de modo que incurre ipso facto en ella quien comete el delito’ (CIC can. 1314), en las condiciones previstas por el Derecho (cf CIC can. 1323-1324). Con esto la Iglesia no pretende restringir el ámbito de la misericordia; lo que hace es manifestar la gravedad del crimen cometido, el daño irreparable causado al inocente a quien se da muerte, a sus padres y a toda la sociedad."
[http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c2a5_sp.html]
Sobre el aborto, 2270 y siguientes.
Desde luego, es absurdo pedir una credencial de un tipo de excomunión que, por definición, no conlleva burocracia, pero también es absurdo pretender que la excomunión latae sententiae no es realmente una excomunión, como pretende el editorial.
Para la próxima, sres. de LD, tengan un poco más de cuidado para saber vds. de qué hablan.
Un saludo.