Hola a todos. Soy la tía Altisidora.
Me parece bastante acertado el análisis Sr. Capmany. Como todos los suyos que suelen ser bastante esclarecedores para mí. El GEES hizo un buen fichaje. En lo único que tengo dudas es si sería bueno forzar la máquina y enseñar las cartas tan pronto por parte de ESPE y algún otro peso pesado porque desconozco la estructura interna del PP. Sólo se que no es democrática y, aunque posiblemente tendría mucho apoyo en las bases, quizá les destrozasen. Posiblemente no haya más remedio que esperar a que Rajoy se la pegue en 2012, lo que nos daría otros cuatro años más de ZPenco. Mientras tanto quizá sea mejor que vaya rodeada de pesos welter y tener a los otros tapados. Por otra parte Ignacio Camacho nunca me ha parecido ni demasiado sagaz ni demasiado independiente. El opina lo que opinan los vocentos que son sus jefes y están con Rajoy, por eso la compara con Gallardón y no con Rajoy como dando a entender que es una batalla por la segunda fila. No por la primera todavía. Puede ser que los dos estén esperando a que Rajoy se la pegue.
Además le diré que conozco a su primo Pedro P de los C. Me gustan mucho sus tirantes.
Saludos.
Aguirre es la eterna promesa. Y todo parece indicar que asi sera por los tiempos de los tiempos. Como no muestre mas iniciativa no va a llegar a ninguna parte. Una alternativa en el PP como la actual Aguirre ni es alternativa ni es nada.
Si, si, si! Totalmente de acuerdo y el HGE puntualiza correctamente!
En TODOS los asuntos de politica se ve claro que ni Rajoy ni el PP en general no tienen conceptos (ni tactica, ni strategia), no vean el Norte. solo estan medrando.
(Capmany, que me parece hacer honor al apellido, está vez comete, a mi entender, un error, al hablar de la guardia pretoriana con minúsculas. Creo que un respeto a esas personas debe dejarles su G o su F. Si se confía en el príncipe, se confía en su guardia pretoriana; y la labor de crear un equipo, de reconocer los valores y aprovecharlos es esencial para un gobernante. El éxito de Aguirre es haber convencido a muchos de su acierto e interés hacia el común; el ""liderazgo"" -palabreja inglesa e incierta, sinónimo de ""caudillismo""- importa, efectivamente, poco. Y el ""programa"" -un poco gastado- puede ser sustituído con Proyecto. Proyecto y Buen gobierno
La dignidad de Esperanza Aguirre no se puede comparar con la poca verguenza de Gallardon/Cobo, lo mismo que su gran liderazgo tampoco se puede comparar al del personajillo Rajoy Brey, que debería irse a su casa por el bien de todos y de España en particular..
¿Por qué nadie capta la sutil estrategia de Génova? "Las elecciones se ganan en el centro", como pudimos ver en las últimas: el PSOE de Z, sin mayoría absoluta, ganó después de fagocitar a IU y a ERC en Cataluña. Pues eso, que si el PP sigue yendo hacia el centro, provocando el desplazamiento del PSOE a la izquierda... no ganarán jamás (ni con Rajoy ni con Rato ni con Gallardón). ¡Pero vete tú a convencerle a Arriola, que lleva viviendo 20 años de la ÚNICA TESIS!
Gallardón tiene posibilidades de ser presidente de gobierno, pero sería un Zapatero dos, o mejor un Zapatero al cuadrado. Mas derroche, mas impuestos, mas consejeros, mas iniciativa pública, menos iniciativa privada, menos LIBERTAD.
Esperanza sería la salvación de España, con ideas claras, innovadora, moderna; daría un impulso a la economía, se crearían puestos de trabajo, aumentaría la iniciativa privada. Tendrá la victoria mas difícil, porque a los autonomistas les costará un poco aceptarla, pero Aznar fué capaz de ganar y Esperanza en Madrid ha demostrado más que Aznar en Castilla León. ¿Por que nó?. Además, ¡mas vale honra sin barcos que barcos sin honra!.
Rajoy nos lleva a ningun sitio. Gallardón nos lleva a la izquierda, a la ruina. Esperanza nos lleva al frente, al futuro.
Estoy de acuerdo, Sr. Campmany. Es un análisis acertadísimo de lo que está en juego, del destino de los votos de la derecha. Y por desgracia también es cierto que Esperanza Aguirre no enseña programa ninguno, y que no es suficiente presentarse como austríaca de Von Mises para que la gente sepa a qué se refiere. Hay gente que opina que debería postularse abiertamente como candidata a dirigir el partido y proponer un Congreso extraordinario. Otros opinan que debería abandonar el PP y fundar un partido liberal conservador.
Yo creo que debería escribir un libro para darse a conocer y para explicar qué puede ella aportar a la regeneración o refundación política, social, territorial y económica de España. Sin tapujos ni medias tintas, un programa de máximos.
A ser posible, con prólogo de Manuel Pizarro. Los malos de todos los partidos se acojonarían, pero muchos estaríamos encantados de ayudarla a ganar. Ya va siendo tarde.
Y toda esta movida, porque Gallardón quiere la poltrona general antes de medir sus fuerzas con Aguirre en el 2011. Usted sabe, que en Madrid suena ya el “réquiem por un alcalde”. Y él, también.