Menú

Localizar, perseguir y detener o eliminar

El objetivo inmediato –no el único– es liberar a los secuestrados españoles. Sería preferible mediante el ataque y la eliminación de los piratas, pero no parece fácil.

quasimod dijo el día 8 de Noviembre de 2009 a las 18:21:

Como hemos repetido aquí en múltiples ocasiones, la última ayer mismo, el objetivo de España en Somalia debe ser localizar, perseguir y detener o eliminar a los piratas. Punto.

Lo suscribo de principio a fin.

Peeeeero ... ¡Ay!

Eso sería lo normal en un país normal, con un gobierno normal y no salido de las explosiones de 10 coches de trenes de cercanías el 11 de marzo de 2004.

Y esto puede ser sólo una muestra de lo que nos tocará soportar con este gobierno, mientras la oposición se hace oposición a sí misma.

Esto es lo que le debemos a nuestra tan alabada como incumplida constitución de 1978 Y A LA MALHADADA LEGISLACIÓN ELECTORAL QUE PRIMA A LOS CHIQUILICUATRES DEL NACIONALISMO CATALÁN Y VASCO FRENTE A LA ABRUMADORA MAYORÍA DE ESPAÑOLES DE OTRAS REGIONES, PARA SEGUIR VIVIENDO A SU COSTA.

¡¡CORTES CONSTITUYENTES, YA!!

Tranquil dijo el día 7 de Noviembre de 2009 a las 17:33:

la enorme "cagada" con perdón, de dejar salir del buque una embarcación sin aislar la zona convenientemente, y dividir los puntos del secuestro, debería ser explicada.
Pero efectivamente, el estado debe amenazar expeditivamente a los piratas y dejarles la única alternativa de entregar a los rehenes si quieren salir vivos del barco. Como a cualquier mortal, se puede engañar tambien a estos piratas, y mientras se le aprieta por un lado se les da salida por otro, para pillarlos en condiciones ventajosas. El problema es ahora la dispersión de los rehenes, solo achacable a la inoperencia del gobierno,puede, no creo, que del ejército, incluso nuestra ministra pacifista habría podido ser engañada por estos profesionales del secuestro y la esxtorsión. no me extrañaría.

macarthu dijo el día 6 de Noviembre de 2009 a las 23:53:

Mas claro, agua. El problema es que quien prefiere morir a matar no tiene el suficiente valor para canjearsen por los pescadores, y de paso llevarse a Garzón y Rubalcaba. A la ministra, reciente mama, mejor dejarla en casa.