¡ Vaya diarrea mental la de Psoe_Fan !
¿ Hay algún psiquiatra entre los lectores, que se atreva con él ?
Señores : ha llegado para quedarse.
Con Telemadrid en sus manos, con Cajamadrid en sus manos y con el tremedísimo fiasco de las olimpiadas....no sé a qué espera Doña Esperanza Aguirre para acabar con Cobo y Gallardón.
Si no lo hace habrá que empezar a pensar mal de ella. Como que no sabe, o que no quiere, o, lo que es peor, que no puede.
Lluviaen, quién le envía y qué pretende. Lo segundo seguramente refute los argumentos del primero, o simplemente, los haga nominales, como nuestra Democracia, para algunos. Esos que no reconocen la Historia y el esfuerzo con sus falacias viscerales. Temo su peloteo y sus halagos, como los de Trevijano, por otra parte, a todos sus e-lectores. Quien sabe, quizá amparándose en la inevitable corruptibilidad del ser humano uno pueda lograr alguna recompensa "horizontal", (sin la verticalidad del poder, por supuesto), como delegadillo provisional de la cosa si es capaz de atraer ciertos núcleos de poder mediáticos, ¿no?. Espero no haberle mojado sus propósitos, aunque nadie es tan imbécil de caer en ellos. Por cierto, ¿ lluvia en dónde?.
"La Ley de Hierro" de Robert Michels que tanto conoce...
¿funciona en "su" República Constitucional o sólo en esta degradada Democracia? Le recuerdo lo que venía escrito a continuación pero lo ha "olvidado":
" La organización es lo que da origen a la dominación de los elegidos sobre los electores, de los mandatarios sobre los mandantes, de los delegados sobre los delegadores. Quien dice organización, dice oligarquía". Ah, que lo suyo no es una organización. Ah, ¡que refuta la Ley de Michels "tan bien traída en alusión por Agapito" pero que no se cumple en la República Constitucional.
Le aviso que en este foro va a aprenderse de verdad lo que dice Michels. Ya lo verá. Por cierto, lea a Ignacio Moncada, también verá como sin ser tan radical, se puede ser estructuralmente reformista a ejemplo de otros países europeos.
Si usted tiene ganas de marcha, si se aburre y para ello necesita "sanear" las instituciones, cargarse la Historia de España citando interesadamente a los muertos, o por lo menos muy discutiblemente, si pretende cargarse la Monarquía, si necesita convencernos "que lo que ocurre en este país es de traca" y no queda otra que hacer "crack" en mil pedazos, si pretende ideologizarnos como seguidores suyos y de su líder, si lo que le interesa de momento es crear centros-núcleo de poder con personajes representativos, ( ¿ ha oído usted a hablar de esa teoría matemático-sociológica de los seis grados de separación que tiene su clave, precisamente, en los núcleos-red?), mas si luego no sale algo se habrá ganado en el camino, en suma, si lo que le pasa es que se aburre y no tiene originalidad ni inteligencia suficiente para divertirnos, déjenos tranquilos y váyese con su República Constitucional, su Sistema de Partidos, su Separación "real" de Poderes y su García Trevijano, váyase con sus Cuatro Verdades elementales, su Sendero Luminoso de Acción, su Asamblea Constituyente, su "auténtica" representación del pueblo, su movilización, y todas sus hostias mil veces repetidas, váyase con su Democracia Pura... a la puta mierda y déjenos en nuestro infierno degradado.
Si lo que le va es luchar por el Pueblo, la Democracia y España, haga algo más útil y alístese a las fuerzas armadas o algo más sutil y acuda al Ateneo a criar prosélitos, si es que aún quedan asistentes. Al menos le servirá como ejercicio de oratoria.
A estas alturas un chichopirulo no me va a descubrir ni el sentido del mundo ni me va a alucinar con su promesa de Estado. Ya hemos oído la propaganda y sus Cuatro Verdades, el origen de nuestros sufrimientos y de todos nuestros males, ya nos ha cantado su pegadizo estribillo de Otoño y entonado su palinodia. No nos interesa. Gracias. Ni a mí ni a nadie. Miento: a cuatro gilipollas.
Le concedo la última palabra.
No sé si alguno recordará el episodio de los Simpson en el que un par de aliens quieren hacerse con el control de la tierra, para lo que suplantan a los candidatos Republicano y Demócrata a la presidencia de los EEUU. En un momento dado Homer los desenmascara y ambos monstruos del espacio quedan expuestos en mitad de un mitin electoral. En ese momento dado uno de ellos dice algo así como "Nos habéis descubierto, ¿y qué? Tenéis que votarnos a uno de los dos con lo que ya hemos ganado". Alguien grita entonces "Queda el tercer partido". El segundo alien responde: "Si quieren tirar su voto allá ustedes, el voto útil es o él o yo" (dice señalando al primer alien). El episodio acaba con Homer y su mujer arrastrando una piedra mientras un alienígena les atiza con un látigo, la mujer le echa una mirada de reproche y él dice que votó al otro alien.
La democracia en España se ha convertido en un episodio de los Simpson, en el que tenemos que escoger entre dos aliens en nombre del voto útil. ¿Para cuando un nuevo partido liberal-conservador? ¿esPeranza? ¿esDemocracia?
Bueno, al final, todos estos políticos arrogantes cuentan que todos sus "borregos" que amenazan con abstenerse de votarlos, acudirán como las moscas a la miel a la primera llamada al "voto útil" contra ZP.
Consiguen que uno al final no crea en nada.
Al Sr. Rajoy le está pasando lo mismo que al Sr. Rodriguez Zapatero. Posiblemente en el fondo tengan una personalidad muy parecida. A estos dos líderes les gusta rodearse de gente sumisa y sin mucha preparación, aunque es de reconocer que, en este caso, las del PP se llevan la mejor parte. A ambos les gusta cortar cabezas de mayor talento, preparación y honestidad política que la de ellos.
Como nos recuerda el maestro A.M., "Robhert Michels nos enseñó en la primera década del siglo pasado que en el interior de los partidos políticos sólo rigen las leyes de la táctica, y la fundamental de entre todas esas leyes es la disposición para el ataque. Gallardón y Cobo saben perfectamente que la democracia en el interior de los partidos es imposible, precisamente, porque es incompatible con tal disposición", transcribo literalmente su aguda observación.
Los votantes, afiliados y compromisarios del PP tendrán que corregir estas conductas de sus elegidos, porque un partido sin ética ni estética está condenado solo a "malgorbernar" en el caso de que fuese elegido para formar gobierno.
Cuando se da un puñetazo en la mesa hay que saber, al menos, a quién no se debe perjudicar más aún. La gente del PP no es tonta y terminará pasando factura en forma de abstención o mirando hacia otro lado cuando se les pida el voto.
Muy bien traída la alusión a la 'Ley de hierro' de Mitchels. Para las personas con un mínimo de inteligencia crítica, lo que ocurre en este país es de traca. Creo que ya acaba la hora de la denuncia; que aquí no hay democracia lo sabemos todos los que tenemos que saberlo. Me parece que ya toca pasar a la acción, no al activismo. Y creo que las personas que tienen acceso a los medios, deben aportar su grano de arena para conseguir abrir un periodo de libertad constituyente donde los españoles elijamos en libertad, por primera vez en nuestra historia, nuestro modelo de Estado y de Gobierno. ¡Casi na¡.
Don Agapito, leídos todos los artículos de opinión de sus compañeros y en acuerdo con todos ellos, me dirijo a usted con una petición. ¿no es posible desde LD y esradio organizar un movimiento de renovación política de la derecha española que saque a ESPAÑA de este marasmo en que está sumida? LD y esradio han demostrado sobradamente su poder mediático entre las personas honradas y preparadas. ¡Ánimo!
psoe fan, si tiene algun argumento en contra de la República Constitucional, estoy esperando leerlo. Si no lo tiene, continúe estudiando a Trevijano y su obra, porque usted oye campanas pero no sabe donde.
Pero repito, écheme abajo alguno de los postulados de la República Constitucional aquí, delante de todo el mundo, si se atreve. Un consejo, no abuse de la palabrería.