Creo que desde hace mucho tiempo, lo que venga de mari-ano no puede sorprender a nadie. Un mínimo conocimiento sobre liderazgo y cuatro nociones de "lenguaje corporal" bastan para identificar en mari-ano a un perdedor nato, increíblemente aupado al poder por alguien, que el tiempo demuestra cada vez más, iba de marisabidillo. Dos peticiones:
-josé mari aznar, menos abdominales y enmienda públicamente tu error garrafal de una puñetera vez (y de paso líbranos de tu esposa, que ya huele)
- mari-ano, al guano. marianete, vete,vete
Lleva toda la razón el Sr. Campmany, como lo demuestra su reducción al absurdo. Hay una frase muy popular que viene a expresar lo mismo: vender el coche para comprar gasolina. Eso es lo que pretende hacer Rajoy, refrendado por El País, porque a él lo que le interesa es la gasolina (sus ambiciones personales) y no el coche (el medio de alcanzar la sociedad libre y constitucional que interesa a sus votantes).
Pero hasta en eso el planteamiento de Rajoy es timorato e inconsecuente. Si lo que quiere es pasar por una especie de más de lo mismo atemperado, contemporizando con los prejuicios en vez de enfrentarse a ellos, debería estimular una opción política a su “derecha” (según las referencias progres) que diera credibilidad a su conversión. Si no lo hace, el progre desengañado pero prejuicioso seguirá pensando que la derechona continúa anidando camuflada y al acecho en el nuevo pepé que va de simpático. O surge un peligroso partido ultraliberal a la “derecha” de Rajoy o su “viaje al gallardonismo” no tendrá ninguna verosimilitud. También es imprescindible, como en buena lógica señala El País, que Rajoy, que ya es por sí mismo un puro objeto de antipatía progre, ceda su puesto a Gallardón, pues una gallardonización que eluda su perfección no resulta creíble.
En definitiva, Rajoy se empeña en nadar y guardar la ropa y eso es del todo punto imposible. Quiere ganar por aburrimiento y desencanto, como el mal menor; pretende que unos le voten tapándose la nariz y otros se laven las manos tras votar a la madre de todos los paros y corrupciones y no le contravoten, para así poder cumplir el sueño de su vida: ser un tipo muuuy importante (entovía más) mientras España se disuelve en la inanidad. La jugada no le va a salir, porque la cuerda floja sobre la que intenta caminar está batida por todos los vientos. Se va a caer y cuanto más tarde, más se retrasará el necesario duelo simplificador entre Gallardón y la libertad. Que gane el mejor.
TOTALMENTE de acuerdo, echó Rajoy, a Maria Sangil, a Ortega Lara,(iconos para la gente decente, de lo que se debe hacer frente al los de ETA) a Zaplana,( un gran parlamentario, rapido, ocurrente , sagaz e inteligente, a dejado en el ostracismo a Pizarro y a Rato, dos personalidas en el campo de la economia fuera de serie, se quiere cargar a Esperanza,a nuestra GRAN ESPERANZA y pone gente de tercera regional, como hace ZP-aro, para que le digan lo bien que lo hace todo, sin afearle la conducta, tan estúpida y fuera de la realidad que hace, cuando hay mucho que sacar fuera, para que el PP salga adelante, empezando ,por los infiltrados- representante del PSOE-Z en el Ayuntamiento de Madrid, sr. Gallardon y sr. Cobo.
Y si hay que cortar esas repugnantes y traicioneras cabezas de serpiente, pues que sea tan rápido como con lo de Valencia, y deje de marear la perdiz, con esta pareja bochornosa.
De momento es Ud, un seguro de que tendremos PSOEZ, para rato, con su dejar pasar el tiempo, ante las ofensas y el ataque continuado a esta gran mujer.
Esta columna se merece un premio a la mejor exposición de lo más evidente.
Mas parece que los genoveses quieren el premio a la mejor manera de hacerse odiosos a sus propios votantes y a la mejor forma de arrastrase ante los asquerosos hacedores de opinión "progresistas". Eso sí, mientras, estos opinadores y los mesmos políticos de izquierdas les van pisando, escupiendo y lo que se tercie.
Anda y que les den.
Indudablemente con Rajoy el centro derecha español no volverá a gobernar. Es una persona preparada, pero no es un líder político y además no sabe exponer y convencer con sus parlamentos. La izquierda cuenta con la mayoría del poder mediatico y todo el mundo de la ceja, sectores suficientes para llevarse de corrido las próximas elecciones generales en un pais con mayorías borreguiles.
España es un pais con ciudadania muy mediocre, lo que tiene demostrado en infinidad de ocasiones. En ella conviven más churras y merinas de lo que parece, amansadas por grupos mediaticos de izquierdas y sindicatos inoperantes. A pesar de toda la gestión negativa de este gobierno y del anterior, los dos del Psoe, que nos está llevando a la desvertebración nacional así como a la ruina moral y económica, los sondeos de opinión dicen que hay un empate técnico en intención de voto. Esto sería imposible e increible en paises de nuestro entorno como Alemania, Reino Unido, Francia... o más remotos como Ausgtralia, Nueva Zelanda, EEUU...
En las circunstancias actuales, y por exigencia moral y política, Rajoy deberia plantearse muy seriamente ir preparando, sin prisas pero sin pausa, unas primarias el el PP para la próxima primavera y que de ahí saliera un verdadero dirigente liberal-conservador que catalizara todas las fuerzas de centro derecha necesarias para sacarnos adelante, con sangre, sudor y lágrimas, si fuese necesario. Un lider parecido al Sr. Aznar, pero sin el fallo de la Guerra del Golfo (que para mi consistió en no contar con la izquierda demágogica para la intervención que tuvimos y que se le revolvió), ni con la estruendosa boda de su hija, que debió ser más sencilla, al menos en su escenario, ni con el fallo en temas mediáticos ya que favoreció a Prisa de una manera incosciente. Pero esos pequeños lapsus no son nada si los comparados con sus logros: acabó con una corrupción generalizada a nivel nacional procedene del felipismo, conseguió la convergencia exigida por Maastricht para nuestra entrada en el euro, facilitó la creación de cinco millones de puestos de trabajo, dotó a España de una gran cantidad de infraestructuras, amplió el tejido industrial, incrementó sustancialmente las arcas del Estado, consiguió la supresión del déficit publicoy saneó la Seguridad Social a niveles nunca conocidos; creó un fondo de reserva para la S. Social inexistente, aunque estuviese yan proyectado por sus antecesores. Lo importante es que lo creó él y lo dotó. De toda su gestión se beneficiaron, fundamentalmente, los trabajadores y gente con nómina. No el gran poder.
Por otro lado, este líder político, sabía exponer las ideas y rebatir las del contrario con argumentos y educación. Sin remilgos y complejos. Encima se rodeó de gente competente, todos ellos más altos y guapos que él, sin ningún tipo de complejos. El hizo de catalizador de todazs esas fuerzas.
La ciudadania mediocre de nuestra querida España le ha pagado como a los grandes, con desprecio, olvido y lo ha criminalizado de una manera injusta, estúpida y cobarde.
¿Es que ahora no están muriendo soldados españoles en los distintos frenes internacionales? La oposición está actuando en este caso con responsabilidad y sin criminalizar a nadie.
En España ya estamos empezando a pagar esta forma cruel de ser y de apoyar a los mediocres e hipócritas. Muchas veces cada persona tiene lo que se merece y cada país tambíen.
No obstante lo anterior, son las personas decentes del centro derecha español quiénes tendrán, una vez más, que agudizar el ingenio y tratar de sacarnos con inteligencia y sin egoismos personales de esta situación.
¡A por esas primarias en el PP! Y a apoyar al que salga, que deberá ser el mejor, o la mejor.
Luiberto
No puedo estar más de acuerdo. Es patético que el partido con las ideas más acertadas (y justas) se avergüence sistemáticamente de ellas.
Pues verá D. Emilio. Mariano tiene bastante razón en una cosa y es en pensar que casi todo el voto de la derecha lo tiene cautivo. Aquí en los comentarios, en los foros y en los blogs sale barato decir que no se piensa votar más en la vida al PP, pero luego llegan las europeas y le votan. Las gallegas, aun sospechando que Feijóo no iba a cumplir sus promesas electorales y le votan, y en las encuestas le siguen votando. Así que caautivo y desarmado el voto de la derecha, hay que hacerse "simpático" a la izquierda. La idea de usted me parece original y bien traída. Pero de permitirse el fichaje de políticos como si fuesen futbolistas, yo para nº 2 dejaría a Carrillo, que está para jugar al dominó con Fraga y poco más, y ficharía a Rubalcaba. Además sería curioso ver como le trataban algunos. Pasaría como cuando a Schuster lo fichó el Madrid, y para los forofos pasó de ser "ese c....n de Schuster", a ser "Don Bernardo". Lo mismito oiga.