Menú

La trastienda

El caso trascenderá porque ambos, Macià y Prenafeta, comparten con Pujol y el propio Mas un nexo mucho más fuerte que la amistad: la demencia.

kabardin dijo el día 29 de Octubre de 2009 a las 15:53:

Deje usted que no lo relacione nadie,mejor.
Con tal de que los golpes a los enemigos de la unidad de España continúen por mi puede darlos Fu Man Chu.

aviPep dijo el día 29 de Octubre de 2009 a las 14:39:

El escandalo es mas importante de lo que opina el redactor. La Manuela y su Manuel, eran y son pesos pesados del PSC, con larga trayectoria en los enjuagues en Santa Coloma. El Fogué es Presidente de la Diputacion de Barcelona, o sea que todo queda en casa.Este Bartomeu (Bartolome para sus amigos) hijo de franquista ilustre, se cambió la chaqueta y es un furibundo defensor del suciolismo. Toda la periferia de Barcelona, comandada por estos arribistas, estan con el ex.Alclade Montilla, despues Ministro y ahora Presidente, mas el Corbacho, mas el Bustos de Sabadell y practicamente lo que ellos quieren convertir en la Corporacion Metropolitana,feudo suciolisto, donde nadie ni los periodistas puedan meter la nariz, salvo penas de cortar las subvenciones a los periodicos que les secundan. Radio Catalunya, TV3, El Periodico, menos en La Vanguardia y ya no digamos cuando les montan un cirio, los de la "brunete" mediatica de Madrid, que siempre atacan Catalunya. Ellos se envuelven en la senyera (cuando son andaluces y deberian usar la suya de origen) y los que opinen en contra son gente catalanofobos.

Corday dijo el día 29 de Octubre de 2009 a las 12:03:

Mi admirado paisano ha incurrido en una errata propia de gallegos:
'andase' por 'anduviese'
Nosotros le somos así.
Es en la frase
"De ahí que ese par de reos, siempre con el aliento de Pujol, andase detrás de los cien remedos de referendos secesionistas"
Saludos y ánimo,
Carlota Corday,
corunaliberal.es

lluviaen dijo el día 29 de Octubre de 2009 a las 11:24:

La gravedad de lo que acontece en el PP no puede ser percibida por sus dirigentes, mientras no lleguen a comprender, cosa imposible sin libertad de pensar, que son ellos mismos quienes reproducen y regeneran, junto a los demás partidos estatales, la causa primigenia de la corrupción, en tanto que factor de poder político y de gobierno. El caso Gürtel no es distinto de Filesa, los trajes de Camps no son diferentes de los abalorios de Corcuera, los safaris del tesorero del PP son hermanos gemelos de la pesca senegalesa del jefe de los servicios secretos. No hay corrupción de partido que no sea igual a sí misma, es decir, a la de cualquier otro partido estatal.


Entre los tres tipos generales de corrupción -la ocasional, la consecuencial y la constitutiva-, el Estado de partidos se construyó sobre los cimientos y con el diseño de la corrupción constitutiva. En este tipo, la corrupción no aparece como fenómeno degenerativo de lo anterior, sino como gran virtud generativa de una nueva clase de degeneración política. Para comprenderlo bien basta compararla con los dos tipos de corrupción clásica. La ocasional, imposible de evitar por su carácter personal, no entraña peligro serio para las sociedades. No hay ladrón sin ocasión. La consecuencial solo pone en peligro la estructura de la institución de la que es consecuencia, y es evitable mediante reformas estatutarias. Ejemplo, la crisis económica ha descubierto que la corrupción de los ejecutivos de banca y de entidades financieras era mera consecuencia de la laxitud en las normas internas de control y en las externas de vigilancia. Por eso se acometen, a la vez, urgentes reformas en la estructura dirigente de las entidades y en el control de las autoridades financieras. La corrupción constitutiva es de naturaleza tan distinta de las otras dos, que apenas presenta similitudes con la del ladrón o la del banquero. La única que se asemeja a ella, por naturaleza, es la de la mafia. Y del mismo modo que no se puede combatir el terrorismo sin conocer sus causas, tampoco se acabará con la corrupción de partido sin saber de donde proviene. Sin embargo, la razón de que la actual corrupción política sea tan profunda, como inevitable en el Estado de Partidos, es fácil de explicar, aunque para los partidos sea imposible de entender. Ante la corrupción de partido, las elecciones no sirven para nada. No tanto porque los electores sean indiferentes, como parece a primera vista, sino porque votando erróneamente por deber, y siendo corruptos todos los partidos, no pueden elegir al menos malo, sino al que consideran suyo. El sistema proporcional perpetúa la corrupción de partido y la degeneración política.

ancarnu dijo el día 29 de Octubre de 2009 a las 11:00:

Pujol : San Martín se te está acercando. Espero que antes de que comparezcas ante el Altísimo quede meridianamente clara a la vista de todos, negro sobre blanco, tu cualidad de "gran hombre de estado". Aprovecho para recordar los elogios que este lunes dedicaba Ansón (otro gran hombre) a Dom Jorge;por cierto que he leido hace poco que en un pretendido gobierno Armada pre-23 F figuraba el nombre de este "gran periodista". Decía Franco que a los españoles no se les podía dejar sueltos; tal vez debió concretar y referirse a una parte de ellos: los políticos.

josecho6 dijo el día 29 de Octubre de 2009 a las 09:02:

La carta robada, con cuya posesión el interesado hacía chantaje a un poseroso diplomático, estaba escondida dentro de otra carta de aparente contenido trivial.
En esta política llevada por corruptos cada acción esconde intenciones diversas, tantas que resulta imposible descubrilrlas todas.

beltane dijo el día 29 de Octubre de 2009 a las 01:53:

Nada, Pepe, nada, llevo dos días diciéndole a todo el mundo lo mismo. No tan bien pero lo mismo, y nadie quiere escucharme. Esto es un golpe a Ciu dentro de la campaña de hostigamiento iniciada con Millet, y nada más.

Lo del sociata viene de pasada, para disimular o incluso para saldar una deuda particular, pero, como tú sostienes, tampoco creo yo que tenga ninguna consecuencia en el partit.

Dices que el objetivo es dinamitar las ansias secesionistas, creo que empezando por las performances de los referendums, y sí, desde luego me ha sorprendido -como tantas veces - la fineza de tu olfato, que sabe encontrar lo que, estando ahí clarísimamente, para los demás había pasado desapercibido.

De todos modos, no contradice mi opinión, que tiene un recorrido más mundano: el primer objetivo es cargarse a Ciu por los cimientos, de cara a las elecciones a la Generalitat. Los convergentes, sin medios de comunicación para contraatacar, ni poder político real, se la van a comer con patatitas sin derecho a réplica, como quizá hubiera podido ocurrir cuando un presunto alegre Maragall soltó el tresporcentajo.

El problema es que tenemos tanto miedo a un nuevo mandato Zetaperino, que los medios liberalconservadores se resisten a darle la puntilla a los Cius, y prefieren engañarse con la idea de que esos garzonazos van a doler también a los socialistas y que así perderán la Generalitat y luego nos podremos entender con los convergentes.

Por este motivo, tu razonamiento, siendo el más certero de todos los que he seguido, no será escuchado, como tantas veces. Luego, nadie entiende lo que ocurre en Cataluña o se sorprenden de las traiciones de aquellos que, teniéndolos como mal menor, acaban considerándolos, en su buena fe, como sus amigos.

Buf, que mal me he explicado. Podría corregirlo, pero es tarde, así que apelo a tu comprensión.

Saludos!