No soy ciudadano catalán pero sí aragonés residente en barcelona y me gustaría puntualizar dos cosas:
-Para ineptitud, la de los catetos que hay en cataluña haciendo de políticos y que han sido elegidos por la mayoría (SI, SI MAYORIA) de catalanes
-El sentimiento de aversión hacia ESPAÑA y, por tanto, los deseos de separarse de ella (eso sí viviendo de los españoles) es compartido por muchos, muchos, muchos catalanes. Me fastidia esa hipocresía de algunos. ¡Sean honestos y den la cara de una vez por todas!
De momento Marcel-li, delegado del Govern de Montilla en Aragón, está colando la ley de lenguas de la Comunidad Aragonesa que contempla el catalán como lengua oficial aunque sin obligatoriedad.
Pienso que de momento pues un miembro de la banda aragonesa de la Pesoe ya ha dicho que esto será el comienzo. Van a por la Gran Catalonia. Cual será el camino: ¿el paco Chequia-Eslovaquia? ¿las bombas de Serbia,Kosovo y Croacia?.
A mí, como valenciano, me intriga lo que sucedería con nosotros en el supuesto de que se haga realidad la muerte de España. ¿¿Pretenderían los catalanes integrarnos en su delirante proyecto de la Gran Cataluña?? Siendo así, que nadie descarte un conflicto armado civil, y es que los valencianos tenemos un fuerte carácter y nos gusta el olor a pólvora, no creo que asumieramos semejante desprósito con la cerviz humillada y sin luchar.
D. José, entre las causas que podrían conducir a la primera alternativa olvida una que ha sido causa de guerras desde el origen de la humanidad: el agua. Todos los conflictos que ha habido y que hay con el asunto del agua y de los trasvases, donde el mismísimo PP dice una cosa y la contraria ¿cómo serían si en vez de Comunidades Autónomas hablásemos de estaditos con sus propios ejércitos? Terrorífico.
Yo que creo que pasará por los tre estadios que Ud. indica más uno final de destrucción y recuperación de España, me explico.
Los separatistas con nuestros políticos firmarán con el rey a la cabeza una independencia de facto manteniendo un parlamento unitario para mantener las formas con una constitución sin contenido para mantener su forma de vida.
Una segunda parte de ruptura condicionada a la permanencia en la Unión Europea y declaracion de independencia por parte de Cataluña y País Vasco y con compesaciones económicas hacia los nuevos estados, mantendria la ubre Galicia.
Una tercera de balcanización por la ocupación de aquellos territorios y zonas reclamadas por Cataluña y País Vasco incluidas aquellas autonomías uniprovinciales creadas para este fín.
Y la última, causada por la miseria y el expolio de lo que quedaba de España, una revolución popular en los paises balcanizados por las gentes de los territorios ocupados y algunos capitanes de las autonomías suprimidas de Andalucia, Castilla la Mancha, Murcia Extremadura, Madrid, Castilla León, Aragon, Parte de Navarra, Astúrias y Galicia.
Esto último que escribo es un deseo mio si lo anterior ocurre.
No hay perdón, día y noche funcionando el cadalso, sin mirar la condición del ajusticiado, donde quiera que se escondan.
Que Diós impida semejante desgracia y tanto dolor
ANP “Para mí, como ciudadano de Cataluña, está clarísimo una cosa. Si la independencia (secesión) se consuma …/…tendrá una sola causa: la ineptitud de los catetos que hay en Madrid haciendo de políticos”…AMEN a eso.
Un modelo de muerte gradual y discreta, con el cuerpo del yaciente en Babia atiborrado de opiáceos perdiendo el sentido de los órganos escalonadamente. Finalmente cualquier consciencia sería irrecuperable. Apenas un débil latido asistido mecánicamente. Sí, por ahí va el tema. Entre los narcóticos, imprescindible el que silencie / boicotee los elementos residuales con vigor que pudieran disuadir el operativo eutanásico con savia de vida. Esto es, el PP, un inyectable endovenenoso, nuestra ‘Morfina Roja’ particular…ningún homicida sale a liquidar un país sin llevar en su maletín unas cápsulas de PPrum.
Creo que este artículo anda muy desencaminado. Para mí, como ciudadano de Cataluña, está clarísimo una cosa. Si la independencia (secesión) se consuma de alguna manera u otra no tendrá sino una sola causa: la ineptitud de los catetos que hay en Madrid haciendo de políticos. De ninguna manera lo será la capacidad de maniobra de la minoría independentista. Cierto es que su persistencia y su imaginación para mantener el tema en el orden del día político de España es digno de mención. Pero nada más. Por tanto, la cuestión a debatir no es este fatalismo asumiendo de antemano los peores presagios. La cuestión a debatir es la espantosa mediocridad de la clase política española. Si tuviéramos una clase política más o menos seria, este asunto se vería como una quimera inalcanzable que no merecería el interés de nadie. Ni de los propios independentistas
Cuando se habla de una hipotética desmembración de España, tiende a olvidarse (quizás por lo delicado del asunto) un hecho muy evidente: durante unos 150 años, el Estado ha obligado a sus jóvenes varones a cumplir el Servicio Militar; y tal Servicio Militar incluía el hacer un solemne Juramento. Sin importar la redacción del mismo, que ha cambiado a lo largo de los años y de los regímenes, siempre ha incluido un compromiso fundamental: la defensa de la Unidad de España.
Y ahora, ante la hipotética destrucción de dicha Unidad,¿se les pide a esos hombres que juraron/juramos, que faltemos a ese Juramento?Tras obligarnos a hacerlo..¿ya no vale?
En mi opinión, ante ese futurible separatista, el escenario balcánico es el que más se aproximaría a la realidad.
Creo que el buenismo reinante prefiere ocultar el hecho de que una Nación de 3000 años no desaparecería, así sin más, sin tener que pagar un alto tributo en sangre.
Ya que nos ponemos apocalípticos, pues sí: la unidad mundial, el anticristo, todo parece anunciar el fin del fin ¡les van a servir de poco los paraísos fiscales y las islas residenciales?!