Mi apoyo a Micheletti y al pueblo hondureño. Por otra parte, cuando empezó todo este follón me informé de lo que había pasado y hasta que Esradio no ha empezado a emitir, nadie ha hablado con la claridad meridiana con que lo ha hecho esta joven radio y con la que no puedo por menos que estar totalmente de acuerdo. Saludos.
¿Crisis de valores democráticos? El poder y la democracia son antitéticos, o si se prefiere, inversamente proporcionales. Democracia es ante todo control y limitación del poder, de la acción política, no la dictadura de las mayorías (es decir, del déspota que se arroga la voluntad mayoritaria porque ha ganado unas elecciones como sea)
El poder es por su propia naturaleza invasivo. El poderoso es proclive a aumentar su poder, rara vez se autolimitará. En un sentido último, la política es por definición antidemocrática, porque tiende irremisiblemente a eludir la limitación de la ley, su antítesis; no hay más que analizar rutinariamente los conceptos. En esta tesitura, ¿qué tiene de extraño que la obscena clase ejecutiva internacional tome instintivo partido por uno de los suyos, quizás algo travieso, contra la ley?
Todo sigue siendo una cuestión de fuerza, no de razón. Antes, directamente la fuerza de las armas; hoy, en Occidente, la de los medios y la manipulación. No tengo claro que hayamos mejorado mucho.
Ahora bien, no todos los políticos son obviamente iguales. En ese continuo de términos opuestos política-democracia, a más injerencia política y menos democracia, más izquierda; análogamente, a más democracia y menos ideología, más liberal-conservadurismo. La clave, pienso, radica en superar esa aporía ingenua de que democracia consiste meramente en votar cada cuatro años, deslindar conceptos y comprender que con la izquierda no hay arreglo razonable posible porque se define precisamente por su calidad político- antidemocrática. A la izquierda hay que vencerla o certificar la muerte de la democracia cuando tomen el poder.
Para abundar en lo expuesto por Ud., D.Agapito Maestre, en relación a la última advertencia de su artículo, creo que hay que ponerse en lo peor. Los políticos occidentales están corrompidos por las enormes burocracias y la inagotable riada de impuestos con que nos fríen a sus "súbditos", porque para ellos no somos otra cosa. Si le añade al cóctel la presión de los nuevos rojos, es decir, el ecologismo y toda la larga serie de propagandistas de foros internacionales a favor de "economías mixtas" y del intervencionismo estatal en todos los ámbitos, el terreno está sembrado para que todos ellos, y de acuerdo, terminen por convertirse en los sumos sacerdotes de un nuevo culto y en "señores feudales" que por todo cobran. La democracia y la justicia en el fondo ya no son mas que un estorbo. Nuevo Orden Mundial.
Por si a alguien le quedaba alguna duda, es definitivamente esclarecedora la entrevista a César Indiano por Federico en esRadio.
La escena internacional ( léase la ONU) es un auténtico escaparate de la hipocresía. Y la lista de ejemplos sería interminable... Condescendencia con el poderoso (Irán debe estar temblando todavía tras las obámicas amenazas) y palo y tentetieso contra el débil (Honduras, cuyo pecado son sus valores democráticos).
¿Qué credibilidad tiene un foro al que acceden, por un lado, Ahmadineyad, Zapatero, Gadafi, Berlusconi, Arafat, Chávez, etc. y por otro, Merkel, Sarkozy, Bush, Blair etc.? Todo puro teatro.