Menú

La autoridad del profesor

Hay que lograr que colegios e institutos dejen de ser las guarderías de progresismo barato actuales y convertirlas en instituciones de conocimiento. Porque un profesor que no enseña no es nadie. Y como tal se le trata.

ruxtico dijo el día 27 de Septiembre de 2009 a las 11:15:

NO creo que la solución sea revestir de autoridad legalmente al profesor,sino que esa autoridad se la tiene que ganar el ,para lo cúal tiene que percibir que su trabajo es útil y aporta cosas a los alumnos ,y al vez que estos perciban que la labor del docente les reporta beneficios .¿Pero se puede esto lograr cuando el ambiente de trabajo es inadecuado?¿Puede un profesor en la escuela pública desarrollar decentemente su labor cuando se hace cargo de un número elevado de alumnos conflictivos que no son aceptados en la escuela concertada?LO primero que habría que hacerse es respaldar la escuela pública para que se garantize un nivel mínimo de funcionamiento.
Por otro lado,puede un alumno respetar a un profesor,cuando en los programas de televisión se insulta impunemente a cualquier representante político,cuando en estos mismos programas el insulto y la chabacanería son moneda corriente.¿NO se habla tambien de que a los padres les cuesta mantener su autoridad sobre sus hijos?

rolyat dijo el día 26 de Septiembre de 2009 a las 20:47:

no se puede explicar mejor. he disfrutado con la lectura de este articulo.corto, pero no hace falta mas. gracias