Marcat, has dado en la diana. Que el PP demuestre con hechos lo que preconiza de palabra. Venga, urge esa convención nacional para elaborar ese plan de austeridad que estamos llevando a cabo los ciudadanos. Desgraciadamente no lo harán.
Supongo que habla a título personal, porque su partido, el PP, es cómplice de esa crisis de valores de la que usted habla.
Porque, su partido, el PP, señor Cosidó ¿ a qué se dedica entretanto? ¿Qué hace? Los populares dicen una cosa y, a la hora de votar en el Parlamento, o votan a favor de lo que critican, o se abstienen (otra forma de voto favorable, pero más cobarde).
"En política no hay mayor signo de debilidad que las muestras de adhesión inquebrantable de los propios" esto sirve para Zapatero y para Rajoy.
Señor Cosido: haga el favor de tansmitir estos mensajes al señor Rajoy. He votado al PP (o AP en su tiempo) desde 1982 en que cumplí 18 años pero, con la izquierda sectaria e incompetente que ocupa el gobierno, resulta que en este momento sería incapaz de votar a nadie.
El señor Rajoy viene diciendo que esta política económica errática e improvisada de Zapatero no nos saca de la crisis sino todo lo contrario, nos ahonda más en ella. Estamos de acuerdo.
En lo que no estamos de acuerdo es que se vote a favor de poner a disposición de la banca unos fondos multimillonarios sin ninguna garantia de que van a ser trasldados al crédito a familias y empresas con lo que le estamos sujetando la banca al gobierno de Zapatero.
Tampoco tiene sentido criticar la ayuda para los parados sin prestación, ocurrencia veraniega de Zapatero, por improvisada e injusta y luego votarla en el parlamento. ¿No hay imaginación y marketing en el PP? podrian haber votado en contra de un gasto adicional que no sabemos hasta dónde se podrá mantener y proponer algo alternativo como un modelo de contratación para parados sin subsidio con bonificación de la cuota de seguridad social para dos años lo cual podría favorecer bajar el desempleo (combinado con el crédito de labanca a las empresas), dinamizar la economía con el aumento de recaudación sin tener que apretar más con impuestos a los trabajadores.
Otro asunto económico de vital importancia que podría hacer el PP es una Convención nacional de Presidentes autonómicos y alcaldes de grandes ciudades para elaborar un plan de austeridad riguroso y extrapolable a la administración central . Sería una forma de decir a la opinión pública que el PP ya está ahorrando dinero a allí dónde gobierna pero, yo no veo nada de esto, salvo en la Comunidad de Madrid.
Creo que el PP puede hacer y proponer mucho más de lo que hace. Creo que el PP puede y debe ser mucho más contundente en su oposición a esta deriva de gasto público y déficit que nos va a ahogar sin sacarnos de la crisis. Y creo que Rajoy debe demostrar que está dispuesto a coger ese toro por los cuernos AHORA y no dentro de dos años y medio.Para los políticos no sé, pero para muchos ciudadanos y empresas será demasiado tarde. Si Rajoy no puede o no quiere que por favor no nos haga más daño que Zapatero y deje paso a otro.
Oiga Sr. Cosidó, y ¿nos puede decir en qué se diferencia esta bunkerización con la del Congreso, o lo que fuera, del PP en Valencia?.
Sr. Cosidó:
Zapatero se instaló en el poder con malas artes, pero Uds. (su partido) le dejaron libre para hacerlo; barrer la porquería bajo la alfombra fue su error original. Luego vino el resto: no dar la batalla de las ideas, no hacer reformas cuando tuvieron la mayoría absoluta, no limpiar la casa de las plagas del felipismo, no apoyar a los medios de comunicación de la derecha.
Ahora, cuando no quede un euro en las arcas del Estado y sobrevenga la crisis financiera de los bancos, los socialistas solo tendrán dos salidas:
Una, forzar la llegada del socialismo real convirtiendo a todos los trabajadores en empleados del Estado, a base de subsidios, con la excusa de la crisis. Como no hay alternativas de derechas (Uds. no SABEN hacer esto), le volverán a votar por la vía de la propaganda peronisto-leninista, que ellos dominan como expertos. Cierre patronal, huida de empresas y capitales, corralito financiero, salida del euro y resto de catátrofes letales para España.
Y otra, pactar con la Banca superviviente y los dueños de las SICAV todas las reformas que no quisieron hacer por considerarlas "neoliberales" mientras pudieron vivir del modelo heredado del aznarato. En una palabra, volverse capitalistas a cambio de mantener el poder y los sueldos y comisiones oficiales.
¿Cuál prefiere Zapatero? El ha dicho que -ante la crisis- es la hora del socialismo, y no habrá que esperar mucho para saber qué decisión tomará. Tiene una cita con Obama y otra con la Presidencia de la Comisión Europea. Conociendo al personaje, es de esperar que se dedique a lanzar soflamas socialdemócratas a la menor ocasión y que no haga nada más que la venta de humo a la que nos tiene acostumbrados aquí. Su objetivo no está en Europa, esta en seguir mandando AQUÍ. Es de esperar que sus bobadas solemnes "no cuelen" en otros países europeos más cultos y realistas y me gustaría que se rieran de él como del charlatán de feria que es, pero no albergo grandes esperanzas.
Por eso me temo que vaya a seguir huyendo hacia delante, terminando de hundirnos con sus extravagantes planes y su hueco discurso para provincianos acomplejados y siervos del PER. ¿Por qué no se le tiran a los huevos de una vez? ¿Tienen miedo de que les llamen doberman?