Menú

Lo que el Consejo de Estado dice sobre el aborto

Lejos de confirmar su constitucionalidad, el Consejo introduce importantes matices sobre los aspectos más polémicos de la nueva ley del aborto, en línea con los reproches que ha venido recibiendo desde que se conoció su redacción.

Gorucho dijo el día 20 de Septiembre de 2009 a las 21:23:

Pitufito:

La pregunta está muy bien hecha. La respuesta no la sé, pero, en un país sano, como es de justicia, quien la hace la paga. Así debería de ser, caiga quien caiga.

Gorucho dijo el día 20 de Septiembre de 2009 a las 21:21:

Desde luego, lo que sí intenta, una y otra vez, el ocupa monclovita es engañar a todo el mundo. Esto lo hace inmejorablemente y todavía hay bobos de solemnidad que se tragan las bolas del chalao que nos gobierna.

Riopin dijo el día 20 de Septiembre de 2009 a las 16:03:

Alí-Babá y sus 400 ladrones que legislan siempre de acuerdo a derechos que se atribuyen a sí mismos violando los derechos fundamentales del resto de los ciudadanos, donde preserven la vida les importa un comino, se creen dioses venerados por 11 millones de ignorantes que no tardando volverán el Dr. Montes porqué tiene X años y no hay para mantenerlos.
En estos tiempos dónde hay cantidad de medios, utilizar la píldora del día después y los abortos, son claramente asesinatos y si no lo creen así pena que cuando ellos nacieron no existía tal ley y fue una pena ya que nos hubieramos ahorrado muchos disgustos

jlh dijo el día 20 de Septiembre de 2009 a las 15:08:

No votaré a un partido proabortista como el PP.

Pitufito dijo el día 20 de Septiembre de 2009 a las 10:07:

Me pregunto si hay responsabilidad penal en aquel legislador que a sabiendas de que la ley que legisla es injusta, contraria al ordenamiento continúa en su empeño, sabiendo que lo único que conseguirá es que durante el tiempo de su aprobación y el de su derogación por inconstitucional, esa ley se aplique provocando daños y perjuicios a los ciudadanos, todo esto haciendo caso o miso de todas las advertencias e informes que recuerdan su desviado proceder.
Y ya en otro plano más formal, no debiera ser responsable al utilizar por ejemplo decretos ley para aprobar leyes que deben ser siempre orgánicas al afectar derechos fundamentales. Y es que el legislador en España a veces es un sectario suicida alq ue la legalidad se la trae floja y sólo busca el fraude de ley para obtener ventajas.