Menú

Clásicos de la desidia hispana

El PSOE anuncia que el Gobierno piensa realizar un "enorme esfuerzo" a fin de multiplicar los "recursos pedagógicos", con muy especial atención a dotar de todo tipo de juguetes informáticos y gadgets electrónicos a los escolares.

Wyckoff dijo el día 9 de Septiembre de 2009 a las 21:56:

Gracias por su artículo Sr. García Domínguez, suelo escucharle con atención en las tertulias por centrar muy bien los temas. Es realmente triste y preocupante que haya tan pocas voces que pasen en todo caso de puntillas por este tema tan importante o incluso sin enterarse.

Como catedrático de universidad con muchos años de profesión, y por tanto de contacto real con los estudiantes, tengo que decir que actualmente no hay ningún estímulo hacia la responsabilidad y la superación en el estudio. Lo que priva es la chapuza y el todo vale porque al final no va a pasar nada malo. Al profesor que intenta convencer a los alumnos de que hay que aprender a fondo las materias y que la chapuza denigra a la persona humana le hacen caso muy pocos alumnos, los que ya están convencidos de antemano.

Ahora el Sr Alpargatero pretende dotar de portátiles hasta a los niños de primaria. En vez de enseñarles hábitos de estudio que se pongan a jugar a los marcianos, o quizás como dice Punt para pasarles el "contenido educativo" según la EpC, que naturalmente será más efectivo para crear borregos incapaces de pensar.

Lo peor como digo al principio es que la sociedad no reacciona

coitadin dijo el día 9 de Septiembre de 2009 a las 20:19:

La educación en España es uno de los problemas más graves.
Hacer una reforma educativa es muy sencillo, siempre que no metan mano los políticos y charlatanes de la pedagogía.
Previamente a la reforma es mortal de necesidad que toda la sociedad
(clase política, instituciones, familia, medios de comunicación...) se propongan pensar un poco, ver que vamos por mal camino, y rectificar. Si no reconocemos el valor fundamental de la educación, de una enseñanza en que el respeto, la disciplina, el esfuerzo, la ilusión son imprescindibles, de nada valdrá ninguna reforma.

punt dijo el día 9 de Septiembre de 2009 a las 13:15:

[Erbilyos] Me temo que en lugar de unos Menéndez y Pelayo, Ramón y Cajal u Ortega y Gasset, lo que van a salir son unos "Mortadelo y Filemón", "Cruz y Raya" y "Física y Química" (hablo de la repelente serie de TV, claro).

Sobre los ordenadores, igual habían acabado antes poniéndoles la Playstation (o la Wii, que al menos se hace algo más de ejercicio físico), que para el caso les iba a servir igual (o más).

Pero claro, en una Play o una Wii no se puede acceder al "contenido educativo" que está preparando el Ministerio de Educación (que imagino será la versión hardcore de la EpC, aprovechando que los padres sí pueden revisar los contenidos de los libros que compran, pero no pueden revisar los contenidos cargados en ordenadores que se quedan en el aula cerrados bajo llave).

No, si estos tíos se lo montan de miedo: hacen lo que les da la gana, y encima pagamos nosotros.

Un saludo.

xka dijo el día 9 de Septiembre de 2009 a las 12:28:

El requisito para manejar a los ciudadanos como borregos es tener una educación reconvertida en pastoreo, prestidigitación y farsa.

Y en eso andamos, con la plena colaboración de todos los partidos políticos, sobresaliendo, que todo hay que decirlo, la labor de socialistas y nacionalistas.

Ah, y los padres, empeñados una y otra vez a quienes demostrado está, quieren que sus hijos sean unos palurdos.

FERRUZ dijo el día 9 de Septiembre de 2009 a las 09:44:

Pues a mí me parece bien lo de los ordenadores y demás. Así se les prepara para entretenerse con jueguecitos y para consultar páginas pornos, principalmente homosexuales, y formarse como futuros votantes y practicantes socialistas.

Erbilyos dijo el día 9 de Septiembre de 2009 a las 00:51:

Si al menos de tanta mediocridad que genera el actual sistema educativo español salieran algunas élites que redimieran al país de la desolación general, no sería tan grave la cosa. Pero la posibilidad de que de este sistema educativo salgan un Menéndez y Pelayo, un Ramón y Cajal o un Ortega y Gasset se antoja tan remota como la de que Chávez se convierta al liberalismo.

El que tenga hijos y dinero para permitírselo, que los envíe a un país serio para que se formen como Dios manda. Creo que eso hacen algunos políticos "progresistas", que defienden sin fisuras el actual modelo español, pero para los hijos de los demás, claro, para que sigan votando a los "buenos".