Menú

Mes del legado hispano

Los republicanos deben entender que los hispanos comparten unos valores y principios que, bien explicados, están más cerca del GOP que del Partido Demócrata.

jlcarriz dijo el día 6 de Septiembre de 2009 a las 22:18:

Recomiendo el libro "Las raíces hispanas de los Estados Unidos" de Mons. David Arias. Es un repaso de la historia de EEUU desde la llegada de los españoles hasta nuestros días.

LeonAnto dijo el día 6 de Septiembre de 2009 a las 18:07:

El problema es que después de Bush hijo, los líderes republicanos han sido demasiado anglos, como McCain y Palin (no es el caso de Obama). Además los hispanos de USA, en general, están muy influenciados por la idiosincrasia intervencionista latinoamericana, lo que tiene que chocar frontalmente con el ideario puro republicano.

LaPiedra dijo el día 6 de Septiembre de 2009 a las 12:27:

El legado hispano resulta bastante incomodo por su colosalísimo, y difícilmente puede aceptarse más allá de cuestiones folclóricas sin provocar una revisión a fondo de mil estereotipos que son ya bandera nacional….hace dos días escuchaba a mi admirado Ron Paul recordar a raíz de las imposiciones fiscales federales que ‘se habían independizado de una tiranía como la inglesa’….para que un tejano afirme una astracanada semejante, es que el legado hispano está escondido bajo 7 llaves…

xaviqaz dijo el día 5 de Septiembre de 2009 a las 13:13:

Por qué no un "National European Heritage Week" para celebrar la herencia cultural de los euroamericanos? No hay narices. Sería tachado inmediatamente de racistas.

No estoy de acuerdo con el artículo. Primero, los hispanos (según el censo americano) nunca han votado mayoritariamente al GOP. Solo en 2004 se acercaron, con un 42% del voto para Bush. Segundo, los negros también suelen ser más conservadores en lo social que la media de los blancos. Por ejemplo el 75% de negros californianos que votó contra el matrimonio gay. Eso no evita que los demócratas se lleven entre el 80 y 95% del voto negro. Y tercero, a medida que entre los hispanos hay más inmigrantes pobres y dependientes, el voto a quienes defienden amplios programas sociales irá creciendo. Si el Partido Republicano defendiera los principios de la nueva directiva europea sobre inmigración (expulsiones inmediatas, multazos a empresarios que contraten ilegales, no a regularizaciones masivas, etc) corerría riesgo de otra derrota como en 2006, aparte de ser acusado de racista. Se pongan como se pongan la inmigración va a poner en bandeja al Partido Demócrata varios estados del sur (incluido Texas?). Y en la medida que los demócratas consoliden ese electorado a base de prebendas, a los republicanos no les va a quedar otra que moverse a la izquierda.

tinin dijo el día 5 de Septiembre de 2009 a las 11:38:

Pero bueno, Acereda, estas semanas de homenaje a lo hispano tendrán su razón de ser en el propósito de halagar a una minoría que cuenta electoralmente, pero que estos refuerzen de fe, libertad y oportunidad...Si solo hay que echar un vistazo más allá de Rio Grande para tomar ejemplo de como no se tienen que hacer las cosas. Por cierto, creo que Obama no ha echado ese vistazo.