Menú

¿A que no hay?

Ocurre que no hay. Siempre amagan, pero nunca dan. Son como esos fanfarrones de bar que están siempre pidiendo que alguien les sujete para no atizarle al vecino de barra. Dejemos de sujetarles y no harán nada.

lloriana dijo el día 30 de Agosto de 2009 a las 13:59:

A Narabanc, con afecto, unas reflexiones: Lo cierto -¿acaso porqué lo dice usted?- es que a la gentuza nazionata -¿por qué gentuza?, ¿acaso los que no perciben la realidad como la percibe usted, pero respetan, son gentuza, y usted, que no sabe respetar se siente respetable? ¿Por qué?- y separata -és que yo, personalmente, con personas como usted preferiría no ir a ninguna parte, separarme-. Pero, mire, es que con eso pasa como ha pasado siempre, históricamente, con Cataluña, que no somos nostros los separatistas, más bien son personas como usted, los separadores. Porque no entienden, no sé por qué, que no queramós ser como ustedes son. ¿Tan difícil es entenderlo? Le recomiendo un poema, que no es de ningún nazionata separata, que dice usted. Dice, el poema: Castilla miserable, ayer dominadora, vestida en sus harapos desprecia cuanto ignora. ¿Le suena?

narabanc dijo el día 30 de Agosto de 2009 a las 00:41:

Lo cierto es que a la gentuza nazionata y separeta, hay que darles su merecido, no sea que, andando el tiempo, alguien nos tenga que decir..."Llorad como mujeres lo que no habeis querido defender como hombres".

lloriana dijo el día 30 de Agosto de 2009 a las 00:03:

Con todos mis respetos a ANP: A estas alturas de la película, supongo yo, que lo que debería estar bien claro es que el Sáhara, Ifni, Cuba, Puerto Rico, Filipinas y todas las repúblicas latimoamericanas, y los Países Bajos y Porugal, se perdieron, precisamente, por no haberles dado nada de lo que pedían y tenían todo su derecho de pedir. ¿No le parece?

lloriana dijo el día 29 de Agosto de 2009 a las 23:55:

A Nico 9888, con todos mis respetos: Mire, yo no sé quien es, en realidad, quien no ha entendido nada. Lo que yo entiendo es lo siguiente: a) un día un rey de Aragón, que al tiempo era conde de Barcelona, se casó con su prima segunda -siguiendo las sugerencias de un cardenal catalán que se llamava Margarit y que era un ferviente partidario de volver a unir la Hispania Citeriors y la Hispania Ulterior-; b) al morir su esposa -Isabel la Católica-, el rei de Aragón y conde de Barcelona, a quien los castellanos conocían como al Viejo Zorro, se retiró a su reino, se casó de nuevo y tuvo un heredero -que mirió Aragón y de su prima segunda, Carlos de Gante, heredó las dos Coronas; c) todos los monacas de lanueva dinastía respetaron siempre, escrupulosamente, los derechos, la lengua y la libertad de todos sus súbditos -por lo menos de los de la Corona de Aragón; d) el último monarca de dicha dinastía -Carlos II el Hechizado- murió sin un heredero directo, y hubo aquí una guerra que ganaron -no se engañe- los franceses; e) Cataluña la perdió, pero la perdió también España, aquella guerra, y con ella -desde mi punto de vista- se perdió Espanya; f) otro rey de la Espanya perdida decidió pasarse un día por el forro la lei sálica y nombrar heredera a su hija, hubo tres guerras seguidas, perdidas por España y por Catalunya, por supuesto; g) entretanto, todos los matones de bar -pero no precisamente los catalanes- perdieron todo su Imperio de ultranar -es que eran muy machos, como ahora, pero allí no eran muy mchos; de manera que se entiende-; h) vino después la cruzada de los muy machos que aquí sí que eran muy muchos, y que luego nos crucificó a todos -a catalanes incluídos, por supuesto-; g) vino la paz de la tumbas alimentadas por españoles -i también por catalanes, por supuesto- a quines de fusiló de manera industrial -con ametralladora- desde el año 1939 al 1952; h) vino luego la democracia y, con ella, un intento de recuperar para los pueblos de España -incluído el catalán, por supuesto- la libertad perdida y la dignidad mancillada. ¿Y ahora me viene usted a decir qué no entiendo nada? Mire, con todos mis respetos, a Ud, a Castilla y a todos los castellanos: yo nunca seré castellano, porque soy catalán, que es una forma diferente y tan digna o más, de ser español como pueda serlo la suya; mi lengua común nunca será el castellano -com todos mis respetos y con una gran admiración para esa lengua-, porque yo tengo mi propia lengua común -tan espanyola o más que la suya- que es el catalán. Yo no soy un matón de bar, sabe? Soy sólo un español -com muchos muertos a mi espalda defendiendo la dignidad de España- que a lo único que aspira es que en este condenado país que es de todos -de los catalanes también, por supuesto-, se pueda ser español sin haber de renunciar uno a ser lo que es. Eso, segun mi punto de vista, sería lo justo y lo fraternal. Lo demás, demagogias de matones de bar. Un saludo afectuoso.

nico9888 dijo el día 29 de Agosto de 2009 a las 09:04:

Lloriana, vuelve a leerte el articulo, no has entendido nada.

lloriana dijo el día 29 de Agosto de 2009 a las 01:24:

Usted no sabe nada de historia, ¿verdad? Aquí, en Cataluña, haberlos los hubo, para defender la dignidad del pueblo español -incluido el catalán, por supuesto-, el la guerra de Sucesión, en la "dels Carasquets", en la "dels Malcontents", en la de los Siete Años, en la "dels Matiners", en la Tercera Guerra Carlista y en al última "Cruzada". La perdimos todas -pero las hicimos-, y el único "merito" de los que las ganaron -que supongo se encuentra usted entre sus herederos- fue que "eran más". Quizás algun dia los catalanes -despues de perder tantas guerra contra "valientes de bar", como parece ser usted- aprenderemos a no pelear más, pero a decir que no. Y entonces, señor "valiente de bar", perderemos todos; usted también. Mire, se puede ser hermano e ir por los caminos de la historia, cogidos de la mano. Pero después de ser "primos", durante casi tres siglos, hasta los más tontos -como sin duda somos los catalanes- también aprendemos.

ANP dijo el día 28 de Agosto de 2009 a las 21:17:

A estas alturas de la película ya debería estar superclaro que todos los avances pasados y futuros del nacionalismo, incluído esa especie de punto final llamado independencia, no se deben en modo alguno a la fuerza de esos nacionalismos, sino a la política que de forma autista ha seguido la clase política española, tanto cuando están en el gobierno como cuando están en la oposición, de darles todo lo que piden porque sí, por falta de personalidad para tomar la iniciativa política

carrile dijo el día 28 de Agosto de 2009 a las 17:14:

Sr. Campmany, haber, haber, estoy de acuerdo que llegada la hora de la verdad no haya mucho. Estos separatistas changabailes seguramente tienen la importancia que se les ha querido dar, pero con sus aires de ordeno y mando consentidas ponen a todos los gobiernos a marcar el paso alrededor suyo, obligandolos a dar màs vueltas que haciendo la instrucciòn con un Sargento mala leche. No estarìa demàs que despues de tanto tiempo a discreciòn, alguien los pusiera firmes ¡ Ar ¡

Pitufito dijo el día 28 de Agosto de 2009 a las 13:05:

El código penal español recoge perfectamente lo que quieren hacer los politiquillos del estatut, delito de secesión.

Pospores dijo el día 28 de Agosto de 2009 a las 11:10:

Me alegro de que usted también conozca bien el paño. Soy gallego y los de aquí son igualitos. No hay como plantarles cara y dejar que chillen y pataleen cuanto quieran. Si ven que vas en serio te respetan más y se tientan la ropa. Tampoco creo que hiciese falta enviárles el ejército. Si tuviésemos dos partidos nacionales serios, como en otros países, bastaría con suspenderles la autonomía, retirarles las competencias que fuese menester y, si intentaban rebotarse, bloquearle las cuentas y dejarles sin pasta. Ya se sabe, sin tetas (pasta) no hay paraíso (ni embajadas tontas). Y estos nos están ordeñando. Si ven que estás dispuesto a llegar hasta el final son unos cagones y sólo llorarían como Boabdil. Ahora que con ZP y Mariano cualquiera sabe. Si alguien cree que se puede evitar el conflicto con los nacionalistas sin plegarse a sus deseos es que es un memo integral. O conflicto, y ya digo que no sería tanto si hay decisión e ideas claras, y a ver quien sale trasquilado (ellos bien lo saben), o a pasar por el aro de los nacionalistas. Es lo que hay. Y el que no lo quiera ver es Maria..., perdón, ciego (lo de ZP es peor: es un verdadero sinvergüenza resentido y mentiroso).

« 1 2 »