Menú

La mentira, un arma de destrucción masiva

Pero, por los clavos de Cristo, ¿qué es esto? ¿Es que puede acojonarse a medio planeta con los efectos de una ola derivada de tal deshielo y luego resultar que es mentira? ¿Y cuántas mentiras más habremos de soportar de estos vivales?

shakhaye dijo el día 15 de Septiembre de 2009 a las 00:44:

La mentira es un bálsamo para bobos, un consuelo para débiles y una salida para cobardes. No me duele España, me duelen los españoles por bobos, débiles y cobardes

Aguilib dijo el día 24 de Agosto de 2009 a las 19:58:

“El zorro, no engaña al zorro”
Ni quito, ni doy razón. Solo pongo comentario.

Letedeca dijo el día 24 de Agosto de 2009 a las 11:43:

El Zorro se hace el muerto cuando lo persiguen, algunas serpientes y otros animales utilizan tecninas "mentirosas"para defenderse u obtener ventaja, pero es cierto que el ser humano es el único que urde las mentiras con antelación.

tinin dijo el día 24 de Agosto de 2009 a las 10:58:

Hombre, Pedro, que sí hay muchos animales que recurren al engaño y la mentira, ya sea a través del camuflaje, como el camaleón o el pulpo, la tinta de éste, el hincharse de los sapos, o las artimañas del zorro, etc. Lo que no hay es ningún animal que, no teniendo cualidades, sobreviva en la naturaleza. Cosa que entre los zotes- de la política por ejemplo- es el pan nuestro de cada día.

FERRUZ dijo el día 24 de Agosto de 2009 a las 10:54:

Aunque el mero hecho de leer libertad digital ya indica un nivel de categoría humana difícil de manipular, conviene que siga usted informándonos de las fechorías de ésta y otra gentualla (por los de greeenpeace) y así evitar que puedan engañarnos con sus deleznables fabulaciones. Y, sobre todo, cuidado con nuestros hijos o nietos que, por su inocencia, pueden creer a estos farsantes y delincuentes. Por cierto, ¿qué sabe del gran chorizo de la orden, o sea al gore?

Vendeano dijo el día 24 de Agosto de 2009 a las 08:52:

Pero don Pedro, ¿no ve que son mentirijillas bienintencionadas, que los buenos pueden mentir porque a los demás no nos mueve la verdad revelada que poseen en exclusiva? En cambio, la derechona es culpable incluso cuando dice la verdad, pues siempre oculta sucios intereses y si dice la verdad es porque le viene bien, y si miente, peor.

Ellos no son así, ellos son los elegidos, y han de cuidar de los pobres niños ignorantes mentándoles el "coco" para que no caigan en las redes de los malos.

Desde el principio de los tiempos, esa es la lucha de los Hijos de la Luz contra el Poder Oscuro.

===

La primera de las fuerzas que mueven al mundo es la mentira.
Jean-François Revel, El conocimiento inútil