Tienes razón José la mitad de los que residimos en Cataluña o catalanes, no acudimos a votar el esperpéntico estatuto, pero tanto a políticos catalanes como del gobierno central les da lo mismo, ya que nos imponen el estatuto como si de la constitución se tratase cosa que en España solo hay una constitución por lo cual pido que todo el peso de la ley caiga con toda su fuerza aquellos que no la cumplan ¿y los jueces?
Existe un lenguaje que el separeta/nazionata entiende a la perfección, a saber: un buen puntapié en el bullaque (entiéndanme la alegoría) y asunto solucionado. ¿ En qué consiste el puntapié?. Pues si es bueno exige varias acciones, la primera de ellas es quitarle la pasta, la segunda y demás preguntarle a Rubalcaba que lo sabe.
Ahora bien .¿Valen nuestros políticos para hacer cumplir las leyes?, ¿Esto se puede regenerar?.
La respuesta D. José la sabe Vd. mejor que yo.
Ese mismo pasotismo fue el que que llevo, en Venezuela, a Chaves al poder, así les va.
Teniendo en el poder al partido que fundo los "escamots", fuerzas publicas armadas, al mas puro estilo de la SA alemanas, mucho me temo que acabaran todos cantando "els segadors",a todas horas en la gloria de la "Gran Catalunya" o se arriesgaran al campo de reeducación en algún desierto catalán.
Don Pepe, y todo esto sin olvidar las declaraciones de la Casta según las cuales diga lo que diga el TC, en materia de educación "nada de nada", porque "habría oleadas de gente pidiendo educación en castellano" (más o menos esto decían).
No solo se chotean de la Justicia y anuncian que se pasarán la sentencia por el forro, sino que además reconocen que eso provocaría que muchos catalanes optaran por la educación en castellano y eso la Casta del oasis (albañal orinado), no lo pueden permitir. A saber, el ciudadano a callar, y a pagar claro, los tratan como auténticos monos de laboratorio.
¿Cuando se darán cuenta los catalanes de la patulea de esa casta?
Lo peor de todo es que esta gentuza sigue por su camino y quien tiene que deternerlos no lo hace. Alrevés, de vez en cuando les dan agua. La cultura en Matrix ha sufrido una grave degeneración. Ahora se cuentan chistes en los que se encuentran un alemán, un francés, un italiano y un catalán. Muchísimos jóvenes, aparte de hablar un español horroroso, tienen una actitud xenófoba por todo aquello que provenga de otros lugares. Todavía peor, lo perciben como algo raro y ajeno a su vida e historia.
La idea es: tenemos una lengua, una cultura, un gobierno, una justicia, todos los medios de comunicación relevantes, una policia y una hacienda, pues en breve daremos el último paso y acabaremos de barrer lo poco que queda de esa cultura estraña.