No es un descubrimiento el que en Estados Unidos hay una progresía ideologizada con prejuicios, tópicos, y plagada de oportunismos como la de aquí. Eso es consustancial con la sociedad. Tampoco es nuevo el hecho de que la progresía siempre ha tomado pose de intelectual y de progreso, de superioridad moral. Pues, ni intelectualidad porque solo aceptan la argumentación lógica cuando les conviene, puro oportunismo; ni progreso, más bien regreso, porque no tienen referencias firmes - solo están en el relativismo del “cambio” que les ofrece el oportunismo de sus propios intereses de quita y pon; ni superioridad moral, porque el relativismo no ofrece morada firme, más bien inmoralidad segura.
Lo que me disgusta y preocupa es que sea el liberal conservadurismo, esa actitud responsable de querer conservar los logros de progreso alcanzados tras esfuerzo, y el respeto a la libertad individual, el que ande con complejos. El que muchos liberal-conservadores circulen con moral de derrota frente a una progresía ayuna de justificación moral y sin razones de una lógica argumentación sólida . Esto es lo que hay que cambiar.
La diferencia entre los conservadores norteamericanos y los europeos está en que los norteamericanos pelean por sus ideas. Andan con la cabeza levantada. Los europeos andan acomplejados, concretamente los españoles, parecen dar por perdida una batalla en la que, además, cuenta con la fuerza de la razón de su parte. Eso sí, le falta la elegancia de una exposición sencilla de esa razón.
Es verdad que ser liberal-conservador es más duro que pertenecer al pensamiento blando, requiere apostar por la fundamentación de las ideas, su justificación intelectual y moral, saber como exponer esas ideas con el atractivo de la sencillez, pero su estructura es mucho más sólida y permanente, más “sostenible”, como diría el progrerío al presumir de lo que naturalmente carece.
pero es la única manera de consolidar el progreso y crecer como personas.
Los giliprogres son idénticos en todas partes: aborregados, seguidistas, carentes de personalidad, sectarios, incapaces de cuestionarse...
Más vale que muchos otros sigan el ejemplo de Mackay y planten cara a estos terroristas ideológicos que quieren imponer por las bravas su manera de ver las cosas, del éxito de gente como Mackay que demuestre que esta gentuza de izquierdas no tiene fuerza depende que no se adueñen de todo. En USA la izquierda está echando un gran pulso a la libertad, espero que pierdan y USA pueda seguir siendo libre.
Es desolador comprobar que los progres de allí son tan tontos como los de aquí. O incluso más.
Nos vamos al carajo sin remisión.
Se demuestra claramente que los pijoproges de izquierda son una especie universal, igualmente execrable en cualquier latitud. Recomiendo, a nivel de trato personal, una medicina que los altera: mostrarles nuestro más absoluto desprecio, ignorarlos, comportarnos como si fueran "nada". Realmente, son NADA (véase el pobre pepe luis rodríguez al que cada día veo más desgastado por su esfuerzo posicional para simular ser hombre de carácter. ¡ Estos asesores de imagen...!)
Excelentes crónicas, siempre.
Supongo que "previsiones anuales que superaban en mucho el consenso" serán previsiones anuales muy superiores a la media, o algo así, no corresponde "consenso".
Así que en USA están mas o menos como aquí con el sectarismo regre. Pues gracias Sr.Acereda porque nos da usted una valiosísima información y nos enteramos de lo que pasa en la mayor potencia de occidente y la que debería ser ejemplo de libertad. Es muy preocupante y entristecedor que estén copiando nuestro "maravilloso" modelo regre de "convivencia social".
Okey Mackey.
Desde luego, lo que más escuece a estos pijoregres son las verdades, es cuando las cosas se dicen claramente y sin doblez, argumentando y dibujando la misma realidad que cualquiera ve con sus propios ojos.
Eso que nunca harían los pijoregres esos que nos quieren encerrar en su dictadura "políticamente correcta".
Y como no lo consiguen, viene la pataleta pueril en forma de boicot virtual.
Un saludo.