Lo que diga el TC sobre el estatut nos mostrará el grado de estupidez a que han llegado políticos y jueces españoles en pensar absurdamente que se puede satisfacer a los nacionalistas. Y si los magistrados aprueban gran parte de ese engendro soberanista, le estarán enviando a ETA el siguiente mensaje: seguid, seguid matándonos, que los españoles somos imbéciles.
El estatut era un regalo-reclamo-cebo de Zapatero a ETA, que como al final no llegó al destinatario final, se lo va a quedar quien hizo de tapadera y comparsa: el nacionalismo catalán.
Lo que pasa en España es trágico y ridículo. En el País Vasco el PSOE y el PP acuerdan un pacto de gobierno antagónico al nacionalismo que incluye la libertad lingüística, con un planteamiento contrario a la “nación vasca”, con una voluntad de derrota de ETA, exponiendo ambos partidos la vida de sus militantes ...
... y en Cataluña ambos partidos se cagan las patas abajo ante el nacionalismo catalán, asumiendo sus imposiciones lingüísticas, aceptando un estatut que consagra la “nación catalana”, el PSC actuando como un partido nacionalista más y el PP esperando echar un cable a CIU para que CIU se lo eche en Madrid.
Pues en la medida en que los socialistas y los populares de Cataluña están teniendo ante el nacionalismo catalán este comportamiento tan cobarde, claudicante y servil, están contribuyendo sin duda ninguna a la supervivencia de ETA y a la situación de amenaza que viven sus compañeros del País Vasco.
Antonio:
¿De verdad que Herrero de Miñón, el flamante premio Adolfo Hitler (también conocido como Sabino Arana) saca pasta de la Generalitat?
Me dejas de piedra. Al final los mismos nombres salen en los mismos sitios y por supuesto cobrando.
Por cierto.
¡¡No te vayas del Parlament....!!