No hace falta llegar a motivos de conciencia, los motivos profesionales existen y son reconocidos, simplemente los médicos se pueden oponer a realizar los actos médicos que consideren improcedentes y dañinos para el paciente, ejemplos los hay a miles, un médico se puede negar a operar de estética a menores de edad si considera que la operación no se adecúa a la edad y desarrollo del paciente, se pueden oponen a implantar mamas exageradas, operar de estética a pacientes con transtornos de personalidad o con una percepción personal falseada, se pueden negar a poner a régimen a personas excesivamente delgadas, se pueden oponer a realizar abortos por capricho de la madre, sólo tienen obligación a realizar abortos si consideran que es la única vía para salvar la vida de la madre y ésta está de acuerdo. Dictaminar desde el poder cuando un médico debe operar o no es un acto de intrusismo penado por ley aparte de un exceso competencial que invalida tal acto.
Como porfesionales colegiados, sometidos al juramento hipocrático, pueden y deben elegir cuando operar o no en librertad de conciencia y en uso de sus capacidades profesionales, lo contrario es una injerencia intolerable en sus funciones que recordemos son exclusivas y que no puede ejercer nadie que no sea médico.
Como se ve el ministro Caamaño revela sectarismo y estulticia partes iguales, no reconociendo que los gobiernos democráticos no son totalitarios.
¡¡ Cojonudo !!. En España, no solo no está prohibido el aborto sino que además, es obligatorio. Encarcelaremos al que no aborte.
Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Los médicos que se opongan a cometer crímenes van a ser perseguidos por este maldito Gobierno de España.
Sr Maestre,hace tiempo que leo sus articulos y le sigo en apariciones televisivas y quiero decirle que es un placer escucharle ( o leerle ) y no solo por ser coherente y claro en sus manifestaciones,tambien por la forma de hacerlo,es usted la elegancia personificada.No cambie nunca marisa