Juristas "de reconocida competencia"
Alguien teóricamente elegido única y exclusivamente por sus conocimientos jurídicos no tiene excusa para abstenerse en una votación sobre la constitucionalidad de la reforma del aborto.
Dadas las alarmantes noticias de los últimos días parece que fuera un problema menor, pero no es asunto baladí para nuestra democracia que el Consejo General del Poder Judicial, el órgano consultivo del Gobierno, no haya dado su opinión sobre el Anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva, de conformidad con el artículo 108 de su Ley Orgánica. Al hacerlo, ha quedado de manifiesto la poca importancia que algunos de los juristas que la forman otorgan a esta función.
Siendo 21 los miembros del Consejo General del Poder Judicial, 10 mostraron su opinión contraria a la citada ley, mientras que otros 10 se manifestaron a favor. ¿Qué hizo el vocal elegido a propuesta de CiU, Ramón Camp? Pues votar en contra del informe negativo al anteproyecto, pero sin votar tampoco a favor del informe favorable a su constitucionalidad. Es decir, que provocó un bloqueo en el Consejo General del Poder Judicial totalmente extraño a su función constitucional de informar al Gobierno.
Lo más popular
-
Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada -
El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei -
Milei obligará a despedir a tres empleados públicos por cada nuevo trabajador contratado por el Estado
Ver los comentarios Ocultar los comentarios