Empieza a cuadrar por qué ese empeño en identificar a los propietarios de los móviles prepago. Era lo único que se les escapa un poco a esta Stasi. Alegan que es para impedir que puedan ser utilizados por terroristas (sirven para cualquier justificación, por eso tal vez sigan existiendo), que los adquirirían en un supuesto mercado negro. Pero tanto afán controlador contrasta con el desinterés no disimulado en no investigar el 11-M: los avances en la investigación han venido desde la sociedad, no desde el Estado, que desde el minuto 0 ha pretendido darlo carpetazo.
Pero lo que más me sorprende es el gran parecido de RuGalcabra con el dictador totalitario de V de Vendetta! Cuando lo vi me quede estupefacto.
Las escuchas del CESID de los años 90 eran de una candidez asombrosa al lado de esto. Entonces era a Presidentes de club de fútbol, sus amigas, el rey..., ahora es al partido de la oposición y con saña. Yo no compararía una cosa y otra.
Lo más parecido a esto es la siniestra STASI de la extinta RDA.
"La STASI de Rubalcaba", así, en plan doméstico, podríamos llamarle a ese grupo siniestro de policías que estarían escuchando ilegalmente al PP.
En fin, si esto no es un ESTADO POLICIAL, ¿qué lo es?
Pablo como periodista eres una pasada