Más vocabulario politiqués:
Trabajar: Apiparse en una marisquería degustando crustaceos y caldos, con tarjeta de crédito a cargo del presupuesto público.
Consenso: colusión, cordón sanitario
Demócratas: que han obtenido votos
Socialismo: Dictadura del proletariado
Nacionalista: separatista anticonstitucional
Constitución: papel mojado
Necesidad pública: excusa para expoliar al contribuyente
Unanimidad parlamentaria: rareza que se produce al inicio de cada legislatura; casualmente para subirse el sueldo los diputados.
Presidente del gobierno: modelo publicitario
Diputado: mandarín
Funcionario: sanguijuela
Liberado sindical: lactante
Empresario: ubre
Retención del IRPF: confiscación
Colegio: 1 secta. 2 Corral.
Democracia: sistema para igualar el oro y el aluminio, la miel y el cardo borriquero, el intelectual y el analfabeto, la élite y la masa. Es preferido por los populistas, separatistas, terroristas, socialistas, comunistas y casta mandarinesca. La mentira democrática va adornada de la siguiente falsedad: "la democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno".
Da gusto lo bien que habla Don Amando, pero en mi humilde opinión es usted muy diplomático en sus críticas esta gentuza, cuando dicen: “a mi juicio” = va a misa (son lentejas paga impuestos, son lentejas). Son simples delincuentes Sr. De Miguel, no le de tantas vueltas, estos dictadores del todos iguales pero nosotros un poco mucho más iguales, son mucho más simples, le doy ejemplos (desde el punto de vista de la gente como yo, que no tenemos estudios (pero si valores y ética), para que lo convierta en poesía como suele hacer:
“estoy de acuerdo”(no lo estoy pero vale), le compro la idea= mejor la mía pero no a colado y como solo soy hipócrita mercader, creo que todo tiene un precio(lo llevan claro con algunos), te compro a cambio de vil metal la forma de pensar diferente para hacer que la idea es mía y que me aplaudan, por que la mía no ha colado.
“De hecho” = (yo impongo ordeno y mando)= en realidad a partir de ahora.
Así siempre, se les ve venir de lejos, cada vez que hablan a parte de echar mano a la cartera, solo hay que decir “pero que me cuentas timador”, si es justo lo contrario y seguir con lo nuestro, un saludo y gracias por sus artículos de los que aprendo muchísimo.