Completamente de acuerdo con el artículo. Veremos hasta dónde es capaz de aguantar la presión de Chávez respecto a su amenaza de guerra si instala las bases militares en suelo colombiano.
De todas formas, al pobre Uribe no sé si le debe inspirar mucha confianza y garantía la actual administración americana como para dar la cara en la empresa.
Los Estados Unidos representan unos valores de democracia y libertad a nivel internacional, por la única razón de que su población ha continuado en su empeño de que esto siga siendo así desde su fundación.
Que en la era de la mediocridad tengan un presidente mediocre no es óbice para seguir confiando en los usa como garantía de dichos valores; simplemente, el actual mandatario (que ha gastado con inusual rapidez el crédito otorgado por la población) podría ser apartado del cargo en el momento en que pase las líneas rojas. Estados Unidos no es España. Allí no todo vale.
La actitud de Obama respecto a la crisis de Honduras ha sido vergonzosa, pareciera aleccionado por el "obama de Valladolid"; pero en su Nación (allí no es un concepto discutido/ible) el Tribunal Supremo no va a tener ningún remordimiento en procesarlo como reo de alta traición si osara imitar el curriculum presidencial de su gemelo vallisoletano.