Menú

Convivir con el terror

Es por ello que somos todos los ciudadanos, en su conjunto, los que tenemos el verdadero poder de cambiar las cosas. Somos nosotros los que tenemos en nuestra mano no acostumbrarnos a convivir con el terror.

teruelan dijo el día 1 de Agosto de 2009 a las 20:53:

Señor Alcaraz estoy con la misma idea, solo un pequeño matiz, el ciudadano cuando vota lo hace pensando que al partido que vota no le va a engañar, sin embargo por desgracia nos engañan una vez y otra y... vote al PP pensando en la unidad de mi país España, en que irían a por todas contra esos asesinos etarras, que en las escuelas Catalanas donde yo resido, jamás me obligarían a escolarizar a mis nietos cuando los tenga en Catalán, ya que la lengua oficial de España es el Español o castellano, por desgracia es todo lo contrario lo que hacen aquí, los que han de salvaguardar la constitución o están haciendo al siesta, o mirando la luna de Valencia

Vicki dijo el día 1 de Agosto de 2009 a las 20:11:

Ayer me acordé de usted ,don Francisco José .En la portada de EL MUNDO ,el muro de la vergüenza (ETA cumple 50 años) estaban los nombres de sus sobrinitas,Esther y Miriam Barrera Alcaraz...

Siempre con usted ,mucho ánimo y ,un muy cordial saludo
Virginia

quasimod dijo el día 1 de Agosto de 2009 a las 14:18:

Amigo Alcaraz -y permítame que me atribuya el honor de considerarme su amigo, por favor- vuelve usted a tener razón: Desgraciadamente, los españoles nos hemos acostumbrado a convivir con el terrorismo.

Y, para luchar eficazmente contra el terrorismo, ese es el primer paso que hay que dar. Si no, corremos el riesgo de ese es el primer paso que hay que dar para derrotarlo.

No podemos meternos dentro de nuestra concha, y justificar nuestra cobarde colaboración, por pasividad, con el terrorismo, imitando aquél relato que comienza: "El otro día vinieron a por mi vecino, porque era....; pero yo no soy...." Y esa colaboración, en España, desgraciadamente hace tiempo que comenzó.

Comenzó la primera vez que alguien pensó: "Hummm... ¡Algo habrá hecho! Y se quedó tranquilo. Y su cadáver fue sacado "a escondidas" del templo, para no molestar a los amigos de quienes administran los templos en Vascongadas.

La Iglesia Vascongada tiene mucho que explicar en todo este proceso. Desde Arzallus (ex jesuíta) hasta Setién, parando por Arcipreste de ETA, y los actuales Blázquez -que equipara a víctimas y verdugos- y Uriarte -que sigue la estela de Setién- de comprensión y apoyo a los asesinos, mientras ningunean a las víctimas.

Y siguió cuando todos los periódicos, sin excepción, sirven de altavoz a ETA para difundir sus criminales objetivos, habiendo adoptado incluso el vocabulario terrorista como normal, en lugar de utilizar el que el castellano emplea en la redacción del Código Penal para la descripción de las conductas a que acuden los asesinos de ETA: asesinos, extorsionadores, secuestradores, cuadrilla de malhechores, etc. banda criminal organizada.

¿Cuándo empezaremos a leer nuestros términos y no los de los terroristas?

En los medios está la primera palabra.

En cualquier caso, amigo mío ¡Animo y no desfallezca! Porque ante la cobarde actitud de políticos, medios, jueces, fiscales, policías y demás, incluso nuestra, de los ciudadanos españoles, tan sólo es posible eso que usted viene reclamando desde hace tiempo:

¡UNA GRAN REBELIÓN CÍVICA!

Reciba mi admiración y mi agradecimiento por mantenerse en la lucha.

MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA, es lo que reclaman las víctimas del terrorismo, de cualquier terrorismo; y nosotros tenemos la obligación de proporcionárselas.

Un abrazo.

alterego dijo el día 1 de Agosto de 2009 a las 12:15:

Excelente artículo, desgraciadamente tienes toda la razón.

atandoca dijo el día 1 de Agosto de 2009 a las 10:55:

Sr. Alcaraz como muy bien sabe usted, la tristeza y la incomprensión pueden ser una cárcel(mental) que nos impide volver a sonreír. Pero le recuerdo lo que le dijo una gran mujer(Casi tanto como la suya)al justo que apedrearon por error, si ya se que ellas no entienden de esto(o eso nos creemos), vale, pero se lo cuento de todas formas “por si aca es cierto eso” de que, detrás de cada buen hombre hay una gran mujer, “la esencia de la grandeza(ser un tío grande) radica en la capacidad de optar(elegir),por la propia realización personal(aprender de las injusticias y no solo dejarlas atrás, sino educar a los otros)) en circunstancias(cuando todos te desprecianan) en que otras personas optan por la locura(tirarían la toalla)”. Si ya lo se, es difícil dejar atrás ciertas cosas, pero pregúntese una cosa amigo mío, queremos que esto le vuelva a pasar a otros, podemos ayudar para evitarlo, no sería mejor avisar ala gente de cómo actúa el mal y lo que nos puede hacer, no sería mejor volver a abrazar a esa gran mujer que llora a escondidas y te da la razón mientras te sonríe, aun a sabiendas de que es mejor volver a ser felices.

Le voy a contar un pequeño secreto, el paraíso(TODO ES UNO Y UNO ES TODO) terrenal existe, es ser feliz con los tuyos, no gana el que más cosas tiene, sino el que menos necesita(pero con las necesidades cubiertas que no somos máquinas). Un truco para la cárcel mental de los justos= eres tú (solo) el responsable de lo que piensas (si, tu puedes controlar lo que piensas), uno piensa lo que siente ( mis sentimientos provienen de mis pensamientos), conclusión impepinable (YO PUEDO CONTROLAR MIS SENTIMIENTOS)

Sin prisa cariño, que correr es de cobardes y tu eres todo menos cobarde. La vida terrenal es tan corta, de verdad merece la pena ser infeliz, vale la pena estar ofendido, por esta vez no conteste, solo piense y elija. (SI PUNTO, piense y elija). Yo no le juzgo por sus acciones, le juzgo por su corazón. Haga lo que tenga que hacer ahora, y si quiere cambiar de opinión en un futuro (ya cambiará), mientras crea que es lo correcto está bien, mientras no sea con malicia esta bien. Solo piense y elija que tanto su mujer como yo tenemos paciencia para aburrir.

atandoca dijo el día 31 de Julio de 2009 a las 23:23:

Tiene razón Don Jose Antonio, lo único que necesita el mal para para salirse con la suya, es que la gente buena no haga nada. Siempre hemos sido unos cobardes, tiene razón, pero mientras yo ande por estos parajes, le dói mi palabra que nunca más se van a salir con la suya estos matones. Duerma usted tranquilo, que yo le guardo la espalda. Desahoguese lo que quiera y descanse que se lo ha ganado. que ya moveré yo Roma con Santiago si hace falta.

Toca "volver a creer en el hombre", la era del Orco se ha acabado. SR. ALCARAZ, le voy a contar un secreto por ser usted y su señora, una de mis piedras rosetas, los hijos de los leones son leones y los hijos de las cebras son cebras, se nos dijo en su día que estábamos echos a su imagen i semejanza, pero de eso hace ya tanto que se nos había olvidado. somos capaces de lo mejor y de lo peor, se lo prometro, solo hay que saber que se quiere ser, si Dioses o mierdecillas. Tenemos la obligación de proteger a alo débiles, ya sean personas o animales. Si hay que comer se come, pero matar por deporte es abusar y no darse cuenta de como funciona el mundo. Le repito que los hijos de un dios son dioses pero se nos había olvidado a todos, toca cvolver a creer en el hombre.