¿Y qué pasa por ir a hablar en catalán? Usted lo habla, y no pasa nada por ir a cantar las cuarenta en un medio hostil. Seamos sinceros, lo que le pasa a usted- a quien respeto y escucho con interés por sus atinadas opiniones- se llama acojonitis, porque es duro ir a un medio tan desagradable. Criticando aquí, y no allí, me ha dado usted cierta impresión de cobardía. Creo que debería ir y mostrar que hay vida más allá del nacionalismo, y que se tienen agallas para defender ideas justas con desparpajo. Aquí, en LD ya sabemos que a usted no le va a comer nadie, aquí juega en casa, pero su mensaje ya lo conocemos.
¡A veces tengo el orgasmo mental de haber estado entre el público aquel día que Rubianes insultó a mi país, y haberme levantado y haberle llamado mal nacido, y haber bajado a partirle la cara. En Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal, USA o Israel, lo hubeise hecho cualquiera.
Ha dado usted con la perfecta definición de un progre barcelonés: "Lameculos", naturalmente en su variante nacional más castiza: "Lameculos del cajero".
Muy bien, oiga.
Este infame sujeto no es de Cataluña, sino de Catetoluña, que son dos cosas muy distintas.
Fdo: un hijo, nieto, bisnieto, etc... de CATALANES, por lo tanto, de ESPAÑOLES.
P.S.- La mala "leche" del gran Campmany es muy difícil de igualar; yo la llamaría "ironía demoledora".
Buena definición de gacetirello presto a besar los pies de quien guarde la llave de la despensa. Miremos de que se nutre la despensa de TV3 y por extensión de Catalunya Radio. Pues de nuestros impuestos más la incidéncia en el mercado captando anunciantes. Financiación mixta, recomendablemente desechada por directivas de la UE y por ello ya se están apresurando a pedir que se exceptuen las teles autónomicas de cumplirla, no fuera caso que perdieran sus magníficas pagas.
Cuantos y cuantos Srs Om hay por España. Cierto es que pocos alcanzan esa cota milagrosa en cuanto a lo soez, lo zafio y lo aldeano, pero en el fondo, periodistas de régimen los hay a patadas, siempre dispuestos a lamar el culo que sea necesario.
Lo más grande viene cuando personajes de este calado intelectual, se ponen a critica a la prensa del régimen franquista, es genuino y grandioso verles criticar aquella prensa, cuando ellos siguen la misma estructura feudal. Eso sí, los del régimen franquista demostraban tener bastante más cultura y educación que estos fanáticos del beso negro.
En Cataluña ya estamos más que hartos de lameculos, como usted dice. !Y los hay a montones! aunque se den ínfulas de independientes... son monstruos aherrojados por la pela
Jo jo jo
Qué crueldad! Tiene usted la mala leche del añorado difunto Campmany, pero le falta esa pizca de humor.
En cualquier caso, muy bueno.
Como siempre das en el clavo, no viene a cuento pero no puedo callarme, por menos ponen la carta de ajuste en la TV Madrid los sindicatos, ocasionándonos un sinfín de molestias a los que como yo desde Barcelona no pierdo dicha TV al medio día y nos quedamos sin verla. Poquísimas veces he visto en mi vida TV3, y no voy a verla nunca, sin embargo no deja de maravillarme que jamas los sindicatos hayan encontrado ningún motivo para hacer huelga y criticar como en Madrid lo que sea
Señor García: A mí, murciano de nacimiento, valenciano de formación y madrileño porque sí, porque me dio la real gana, y que siempre he leído, escrito y hablado este, para muchos, entre ellos yo, bendito y amado idioma que se llama castellano o español (no me batiría por defender una de estas definiciones sobre la otra), de mayor, y creo tener aproximadamente su misma o parecida edad, me gustaría saber expresarme igual de bien como usted lo sabe hacer en él. Le he escuchado mucho tiempo en la COPE, y siempre me dejó fascinado por la facilidad con que se expresa en español. Me imagino a usted hablando en un perfecto catalán, de tal manera que el "Molt Honorable" no lo podría entender (las cosas, y más éstas, no se aprenden en dos o tres tardes). Gracias le sean dadas, señor García, porque españ..., digo... catal...; bueno..., españoles y catalanes (ambas cualidades son juntas) como usted, son difíciles de encontrar. Y no quiero decir con esto que no existan, sino que ("mejor no meterse en líos", o "haga como yo: no se meta en política") no lo expresan como debieran (cuando el referéndum estatutet, sí: uno o dos de cada diez lo respaldaron). Un fuerte abrazo. Y siga así... porque, si no, ¿qué íbamos a hacer?
Soy un aragonés residente en Barcelona (y cada día que pasa siento más que "para mi desgracia"). Lameculos como Om, con esa indiosingracia tan de seny,los hay en Barcelona por cientos de miles. Menos mal que aún quedan algunos garciadominguezes. Animo José, sigue en la brecha