Más que ponerse de lado de Chavez, creo que los cubanos y venezolanos han engrasado su maquinaria propagandística y han engañado al mundo.
Si ven Cubavisión y TeleSur, hay grandes manifestaciones contra el "Golpe", hay fuertes represiones de la policía y los "uniformados", todo está intervenido por el ejercito, y hay muertos. Eso si, no faltan los que llevan la indumentaria chavista, sin cortarse un pelo.
Ahora bien, si ves los planos de las imágenes de televisión, todos son muy cortos. Y los planos generales se puede comprobar como hay personas que dirigen la actuación de los pocos que se ven.
Es curioso como engañan. Hay comunicaciones telefónicas con gente en Honduras, las cuales manifiestan que los "uniformados" han cortados todas las comunicaciones con el exterior. Todos se quedan con que han cortados las comunicaciones, entonces ¿por qué hablan?.
También hay crónicas de periodistas que manifiestan cortes en los canales de televisión en Honduras y que según una cadena de cable, del que en ese momento no se acordaba... bla, bla; ¿cuántas cadenas de cable hay para no acordarse?.
Estas son anécdotas pero ilustrativas de la gran campaña orquestada por los cubanos y venezolanos.
Que toda la chusma mundial (incluyendo a Zapatero) esté con Zelaya es normal y previsible. Pero que las potencias democráticas de Occidente estén con él, recuerda aquél verso de Dante: "Lasciate ogni speranza, voi ch'entrate".
EE. UU., con Obama como maestro de ceremonias, se han pasado al lado oscuro de la fuerza. Es el caso más sangrante.
No nos olvidemos todas esas televisiones, radios y periódicos que con sus medias verdades y mentiras concretas siguen el juego a los gobernantes.
Ahora entiendo todos los esfuerzos por controlar Internet, un medio libre que los hombres y mujeres que creemos en la Libertad tenemos la obligación de defender y luchar.
Ya no nos dicen la verdad, sino que tenemos que buscarla por nosotros mismos y pensar.