Menú

¿Quién es el verdadero golpista en Honduras?

Después de las experiencias de Venezuela, Ecuador y Bolivia, era imposible no darse cuenta de que Zelaya había comenzado, desde el gobierno, a aplicar el manual chavista para dinamitar el orden jurídico-institucional de su país. Xavier Reyes Matheus.

bertoldo dijo el día 30 de Junio de 2009 a las 09:22:

¿No se supone que el Tribunal Supremo, el Parlamento y las Fuerzas Armadas son los garantes del cumplimiento de las leyes. Pues eso es lo que han hecho en Honduras. Echar, con la Constitución en la mano, a un presidente que estaba contraviniendo las leyes del modo más descarado y grave, apoyándose en grupos populares sin sentido democrático.
Parece que el llamado "golpe de estado" no es otro cuartelazo al uso porque los militares le han entregado el mando al sucesor que designa la Constitución en caso de faltar el Presidente.
Tanto rasgarse las vestiduras por lo de Honduras y tanto callarse ante los desmanes de, sin ir más lejos, los Castro, Chávez, los Kirchner, Evo Morales, Ortega, o sea, lo mejor de cada casa. ¡Hipócritas!

quasimod dijo el día 30 de Junio de 2009 a las 08:17:

Pues a la vista de lo que conocemos, está meridianamente claro que el verdadero golpista es el legalmente destituido presidente Zelaya.

Otra cosa es lo que la propaganda de la izquierda quiera hacer ver.

single dijo el día 29 de Junio de 2009 a las 23:26:

Para el papanatismo progresista, es legítima toda triquiñuela para que los "populistas", los que trabajan y se desviven por el pueblo, se eternicen en el poder.
Contra esa vocación de poder vitalicio, patriarcal, paternal, no valen Constituciones ni reglas.

MRRSJ dijo el día 29 de Junio de 2009 a las 13:34:

Sr.Xavier Reyes Matheus :
Doy fe de lo que usted dice. Yo lo vivi. Pero ademas no olvide el Referendum Revocatorio. ¿Como fue posible que la "oposición" aceptara el cambio de un revocatorio por un plebiscito?
El revocatorio se activa mediante un numero determinado de firmas y se obtiene mediante un numero determinado de votos. Numero que se consiguió con creces solamente con las firmas. Por eso se anularon y por eso hubo de repetirse en el Reafirmazo. Firmas que luego utilizaron en la famosa Lista de Tascon, llegando a crear un programa informatico, llamado Maisanta, una base de datos de quien firmó contra chavez, utilizado para negar el trabajo, el acceso a creditos a la obtencion de divisas. (recuerden que en Venezuela existe el control de cambio) etc. etc.
Sin la complicidad manifiesta de esa cosa que se autodenomina oposicion, el fraude del revocatorio no hubiera podido realizarse. Pactaron, claro que pactaron. Por allí pasaron Cisneros, el Centro Carter, Bush padre y Felipe Gonzalez y por supuesto Llamazares, Carod Rovira y el PSOE. Y Gaviria en representacion de la OEA.
Consiguieron que el revocatorio fuera cambiado para convertirlo en un plebiscito entre partidarios y contrarios. Una especie de eleccion presidencial camuflada, con un solo candidato: Chavez.
Eso no es lo que dicta la Ley sobre el Referendum Revocatorio, y aun así, el numero de votos exigido se consiguió. Sin embargo chavez NO FUE REVOCADO, porque chavez hace lo que le sale de cojones y las Instituciones solo estan para servirle.
Para mas INRI se utilizaron unas maquinas de votacion que hicieron un fraude escandaloso, muy similar al de Iran. Mas votos que electores, votaciones multiples, conexiones con las maquinas durante todo el proceso. En fin, varias Universidades han demostrado el fraude. Nadie dice ni pío. A partir de entonces, a elecciones anuales. En Venezuela pasar por las urnas es pasar por el fraude.
Este es el demócrata amigo de Zp que tuvo el morro de visitar Atocha, en el marco de la legitimación internacional que le otorgaron Moratinos, Zp y Llamazares.

Y mas cosas que me callo relacionadas con la Eta, las Farc, los circulos Bolivarianos, Cataluña, el narco trafico, el blanqueo y el 11M.

Bien por Honduras. Y que Dios me los bendiga.
Que envidia.

KingCreo dijo el día 29 de Junio de 2009 a las 11:00:

Innecesario decir quién no va a quedar como golpista: Zelaya. Toda la progresía europea y los izquierdosos americanos bramarán enloquecidos. Pero como aparece en esta columna, nadie recordará la intentona golpista y criminal del gorila rojo.