Menú

La esclavitud del presidente

¿Esclavo de quién? Pues mi conclusión no puede ser más desoladora: le veo esclavo de varios señores, a los que tiene que servir con la fidelidad y ciega obediencia con las que el esclavo romano servía a su único señor.

tinin dijo el día 21 de Junio de 2009 a las 13:50:

Veo, sr. Raga, que usted atribuye a ZP cierta moral, cierto remordimiento que le hace sentirse escalvo, pero ¿usted de verdad cree que semejante idiota se siente esclavo de nada ? Y si es así, ¿por qué nunca ha buscado pactar con el PP para liberarse del yugo de los nacionalistas? Total, el PP tampoco le iba a exigir tanto- ya ha demostrado varias veces que por tocar poder se pasa los principios por el arco de triunfo( el PP digo)-. No, yo creo que ZP es simplemente un tonto al que se le ha aparecido el mago de la lámpara. Por cierto, me gustaría que escribiese usted algún artículo relativo al hecho de que las libertades indivuduales, la separación de poderes, triunfen más en el mundo protestante que en el católico, porque la verdad sea dicha, las cosas son como son.

pozalmur dijo el día 21 de Junio de 2009 a las 12:58:

Atanasiochen: Un monje fue a visitar a un viejo maestro zen ;cuando llego a la cueva donde este vivia,le dijo: Maestro,!vengo a que me libere!;el maestro le respondio,¿quien te ata?; no me ata nadie maestro,respondio el aludido;!pues entonces ya estas liberado! ,le respondio;Actualizando este viejo dicho:realmente no le ataba nadie del exterior ,porque era el mismo, el que con sus ideas y prejuicios se autoataba;pero en su ignorancia, buscaba en el exterior al culpable,que no era otro sino el mismo.

A zp,siento disentir con usted ,sr.Raga,no le ata nadie,y mucho menos ningun grupusculo exterior de los que usted menciona;es lo suficientemente soberbio,y se cree tan en posesion de la verdad absoluta,que en el fondo aborrece a todo el mundo,incluidos los de su propio partido;lo que ocurre es que es lo suficientemente listo como para que no se le note y de paso ,UTILIZAR Y ENGAÑAR A TODOS LOS QUE LE RODEAN (EN ESE ARTE ES UN VERDADERO MAESTRO,del que deberia aprender rajoy)para cONSEGUIR SUS PROPIOS FINES.

El mismo se ha definido como :UN ROJO; es su ideologia la que le ata,y ademas èsta, sobrepasa ampiamente los limites de su propio partido,porque como dice la cancion de CECILIA, querria ser todo a la vez;la novia en la boda ,el niño en el bautizo, y el muerto en el duelo; porque EL (a difencia de gonzalez , al que chiqui benegas le llamaba dios) SÌ SE CREE DIOS;por eso toma prestado de cada ideologia ,aquello que mas le conviene,sea ecologismo,feminismo,homosexualidad etc. etc;incluso cuando le convenga,utilizara postulados liberales o de derechas y los vendera como progresistas ( con el silencio estupido de rajoy );recordemos aquello de :OTAN DE ENTRADA NO.

En el fondo, SIGUE SIENDO UN ADOLESCENTE DE IZQUIERDAS, AL QUE EL AZAR , LA ESTUPIDEZ E INCULTURA DEL PUEBLO ESPAÑOL ,Y LA NECEDAD DEL PP,HAN LLEVADO A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO.
Y cuando un adolescente dirige algo,la debacle y la ruina esta servida.

jorgegvr dijo el día 21 de Junio de 2009 a las 12:54:

Gracias, señor Raga, por compartir sus pensamientos y sentimientos con nosotros.
Me he hecho pensar mucho su Opinión.
Creo que todos llegamos a entender que ZP "disfruta" la esclavitud. ¿Pero realmente a qué?.
¿A los votos?. Los grupos que usted ha nombrado son minoría en número, aunque aparenten tener un poder de convocatoria que realmente no poseen. Por número de votos no estaría esclavo de ellos.
Creo que si pensáramos toda la "letra" de los cantos de la Sirena Feliz Zejatera, vislumbraríamos a otros grupos que no son tan minoritarios, y no voy a seguir por esos derroteros...

Aparentemente tenemos un Gobierno de incautos, irresponsables, ineptos e iletrados. Pero hay algo más.
Mienten, engañan, seducen, corrompen y esconden sus desmanes, sus corruptelas -aunque ahora tenemos chulos como el alcalde de Pinto, que como tiene coche oficial, el resto que se joda- y las de sus familias.
Son malos, son unos delincuentes de guante blanco que no es que se escondan y eviten las leyes, es que ellos son los que las dictan.
Lo peor de todo es que han formado un gran grupo, organizados bajo un orden jerárquico.
ZP es malo, su panda de desgobierno es mala, y los que deberían defendernos, la oposición, también es mala.

Estaba viendo un documental sobre manadas de ñu intentando cruzar un riachuelo. Bajo el agua estaban los cocodrilos.
¿Pillan la comparación?.

bigastr dijo el día 21 de Junio de 2009 a las 10:33:

Se puede decir más alto, pero no más claro.

¡Enhorabuena!

Sólo le ha faltado comentar la esclavitud secreta de ZP: La ETA.

leylo dijo el día 21 de Junio de 2009 a las 10:16:

Siento disentir, señor Raga. En algunos de los supuestos que ud menciona parece que el presidente actúa como esclavo, pero en realidad es él el que busca el choque.
¿Por qué impulsa o acepta determinadas iniciativas? Porque tiene dos obsesiones:
- La nación española (que identifica con su unidad) y la moral cristiana (que identifica con la iglesia católica).

A destruir esas dos identidades que le tienen comido el coco con un resentimiento que le incapacita para resolver con objetividad las situaciones políticas, ha dedicado y dedicará todos sus esfuerzosy caiga quien caiga (en los últimos sucesos ya vemos que los 4,5 millones de parados le importan un pimiento).

La nación:
-Antes de gobernar ya prometió a cataluña la semilla de la discordia.
- Los brotes que surgieron los regó con abundantes dineros de todos (quitándoselos a unos en beneficio de otros, casualmente los ricos).
- La política de educación, orientada a dividir, incluso al PP (que colabora activamente)
-La política en justicia es imponer sin acordar con nadie
-La política autonómica, enfrentar unas autonomías con otras
-La política energética, enfrentar a unos con otros contra toda racionalidad
- La política presupuestaria no deja títere con cabeza, mintiendo sin parar, regalando, endeuando siempre en contra de la unidad de mercado, de la compensación entre territorios.
- En política hidrológica, desvertebrando en contra de los intereses del conjunto. No busca el acuerdo. Busca destruir, sin soluciones.
- En la lucha antiterrorista, destruyendo lo conseguido para animar a los terroristas, para revivir al separatismo, para reanimar lo casi muerto (llevándolo a europa a que respirara ánimos, con una deslealtad a su nación indescriptible)

A la moral cristiana:
-Despreciándola frente a otras confesiones. Y despreciando así a los fieles que, atónitos, no encuentran caminos para expresar su abandono.
- Intentando hacer ver que la iglesia católica recibe más de lo que da a la sociedad.
- Insultarla,haciendo coincidir una unión simple (y por libre, inocua, sin daño para nadie bien formado) sexual con uno de los fundamentos de esa moral como es la unión monógama de un hombre y una mujer para el desarrollo familiar, convivencia cumbre de la sociedad y, al mismo tiempo, principio fundamental de su libertad basada en el cariño de sus miembros (y miembras).
- Aborto libre, asesinato libre basado en la amenaza inconmensurable que los fetos ejercen sobre la madre (es un decir) y sobre la sociedad a la que pretenden incorporarse, vía naturaleza. En este concepto ataca tanto a la nación, dividiendo en dos grupos irreconciliables a la sociedad, pero él ataca así a la iglesia y a la moral cristiana puesto que pone a sus peones a luchar contra ellas.

En fin, hay miles de cosas más. Todas obras de un resentido. O más, que Pepiño no le va a la zaga.

Cune dijo el día 20 de Junio de 2009 a las 19:21:

Exacto sr. Raga, la frase final es el quid de la cuestión "Y todo por un puñado de votos que le permiten mantenerse en el poder". Yo creía que supeditar los intereses de la Nación a los del partido se llamaba alta traición y que el país no lo admitiría pero asisto desolado, como vd. y como mchísismos españoles más, a la esperpéntica situación que se está produciendo y que sin duda la Historía relatará como la triste tragedía de un país que supo salir de una dictadura de una forma modélica, sin traumas, con un Rey al frente de una derecha que instauró una monarquía parlamentaria para terminar descomponiéndose en manos de una dictura de izquierdas. La verdad es que no queda consuelo para millones de españoles.