Cristina, estupenda tu labor por los derechos fundamentales de los españoles que viven en galicia.
Creo que si el Estado no ayuda, habría que crear otro. Quiero decir que necesitamos un contraestado de asociaciones fuertes que se oponga a los desmanes del poder institucionalizado de PPSOE y nazionalistas. Empecemos por que haya dinero para difusión en medios de comunicación, equipos de abogados de prestigio que ataquen incluso en Europa. Galicia Bilingüe, Hazte Oir, Manos Limpias, etc. necesitan dinero. ¿Porqué no lo pedis en serio? Un contraestado de españoles libres necesita fuertes aportaciones voluntarias donde el estado usurpador roba con impuestos.
Muchos españoles nos comprometeríamos con algo así, en grande.
Fantástico artículo Cristina, como todos los tuyos.
Concluyes diciendo que hasta que el pueblo esté domado y castrado mejor está callado (desde la óptica nacionalista). Pues bien, me temo que la doma, no sé si hemos llegado ya a la castración, está bastante avanzada.
Soy maestra en una escuela unitaria en la provincia de Pontevedra, uno de esos Centros con pocos alumnos de distintas edades. Dado el carácter familiar de la escuela he podido sondear la opinión de los padres en relación a la utilización del gallego en la enseñanza y me ha sorprendido, no de forma grata, cómo el virus nacionalista está inoculado entre la población. Tendemos a pensar que los nacionalistas no son más que un grupúsculo, radical pero bien organizado, que ejerce presión sobre el resto, a veces de forma violenta, pero cuyas tesis no son compartidas por la mayoría de la población. De hecho, han decrecido en votos. Pero nos equivocamos. Su mayor victoria no es el apoyo popular en las urnas sino el triunfo de sus tesis: tenemos una lengua propia, el castellano es una lengua foránea e impuesta, o galego é a nosa lingua...Estas ideas han calado en la sociedad (cómo no van a calar si hasta las repite Feijoo) e incluso la persona más sensata y bienintencionada las corea a modo de karma.
Da igual que los nacionalistas no estén en el poder si quienes nos gobiernan asumen sus tesis. De aquí a poco, cuando la castración sea un hecho, preferiremos el original a la copia.
Doña Cristina, si bien tiene toda la razón en lo expuesto, ¿que fueron las elecciones sino una encuesta en la que ya se dirimió el asunto lingüístico?.
Me sumo al argumento de Luis del Pino; ¿Acaso si los padres decidieran en esta encuesta que quieren sólo en gallego, bastaría con esta mayoría para abolir los derechos constitucionales de la minoría?
España cada día es mas absurda merced al nacionalismo cavernícola.
se llama fascismo. y lo imponen como un rodillo ante el protagonismo del PSOE y la incapacidad del PP para frenarlo.
Ignoraba el asunto de que un número importante de directores de centros se niegan a repartir el folleto de la consulta entre las familias. Aunque la cuestión no sorprende por ser propia del nazionalsocialismo, no deja de ser gravísima. Unos iluminados que se erigen en generalísimos dictando quién debe hablar y cómo, y quién no. Pero por otra parte, casi lo prefiero en aras de la pureza de la encuesta. Yo soy receptor de uno de esos folletos y, como cualquiera puede constatar, una vez cubiertos y cerrados es fácil ver al contraluz cual es la opción por la que optó el interpelado. Así, y dado que la consulta es anónima y nadie reclamará prenda, será fácil que estos talibanes (sobre todo en la enseñanza pública) a los que hay que entregar los sobres para su envío a la Xunta (esto sí es poner al zorro a cuidar las gallinas), simplemente desechen lo que no les interesa (la opción del castellano, obviamente) y entreguen la gran mayoría de sobres con su elección favorita.
Por lo tanto, casi es preferible que no tengan voz a que la falseen en favor de sus delirios nazis. El folleto es bastante cutre y se presta en alto grado a la manipulación y a la falta de anonimato. Hubiera sido sencillo contraponer un recuadro negro a los cuadros de respuestas para ocultar la vista desde fuera de las casillas marcadas y darle más certeza y validez a la consulta. Pero mucho me temo que estamos ante un paripé, en el mejor de los casos.
Lo que mas teme la gentuzarra es la libertad. Cierto que sin justicia no hay libertad que valga. La gente desea que lo injusto sea castigado, los fraudes de ley, el mamoneo de los fondos públicos, etc.etc.
Sinceramente, no creo que el sistema sea capaz de hacer justicia a tanta burla como existe contra la constitución y las leyes.
De verdad, tenemos que ser francos en este tema capital de la Justicia. No es suficiente el bla bla bla, sin justicia, es falso que existan Estado de Derecho y democracia, sólo existen bandas organizadas, parásitos del cuerpo social, dedicados al expolio de los fondos públicos, al nepotismo, despotismos y, al paso que vamos, al derecho de pernada.