Haciendo frente a la propia corrupción y con un discurso sin complejos, hoy el PP tendría 10 puntos de ventaja fácilmente. Desde luego si Rajoy llega a 2012 será un chollo. Y si cae en 2011 por los resultados de las autonómicas y municipales, no habrá tiempo para reaccionar. Hasta entonces, a vivir de las rentas.
No puedo estar más de acuerdo con usted. A veces me ha parecido tal vez algo exagerado cuando usted criticaba a Rajoy, incluso cuando todavia iba a las manifestaciones, ya se lenotaban maneras escapistas como la de pasar pagina y otros detalles, pero entonces yo estaba muy embebido con el PP. Don Pio, mi agradecimiento por su atinada visión de las cosas. Yo en esta ocasión he votado AES y no he votado PP por vez primera.
Yo le hablariía de otra cuestión, me he apuntado a un movimiento cívico, concretamente DAV, ¿se imagina usted que me censura tan solo a veces por incluir algún comentario de Don Pio, enfocandfo la cuestión como una gran estafa ideológica y poniendo ejemplos que considero muy oportunos?
Comente esto alguna vez, sería interesante su opinión para mi. Gracias
Estoy totalmente de acuerdo con Vd respecto al PP del farsante Mariano y sus acompañantes, incluido el descafeinado y simple embaucador de pacotilla en que se ha convertido nuestro, en otro tiempo, hacedor clarividente y noble político Mayor Oreja.
Yo vote a AES en las pasadas elecciones y solo tengo una cosa clara en política, votar a Rajoy es peor que votar al propio Zapatero.
Es el primer político que ha usado mi voto para provecho personal, que no otra cosa hizó este "embarbado político" después de las pasadas generales.
En realidad, la "voluntad de articular mayorías" refleja muy bien lo que, en mi opiniòn, ha pasado a ser el "ideario" del PP.
No muy lejos del marxismo, pero del grotesco, o grouchesco (quiero decir, que si no nos gustan sus principios, tiene otros), este PP no busca explicar sus valores, tratando de conseguir que la mayoría los entienda y apoye, sino más bien lo contrario: intenta que la mayoría le explique sus valores, para dejarse convencer por ellos...
Es decir, trata de adivinar qué es lo que quiere la gente, para sumarse a la romería. Se ha convertido en un partido donde lo que cuenta es, ante todo, obtener votos.
De ahí nacen cosas como la deliberada ambigüedad en la defensa de la lengua española. En Galicia están ahora tratando de dejar contentos a todos, hablando de respeto a las dos lenguas, pero en realidad uniéndose al sentimiento popular con el apoyo a la lengua local. En Madrid pueden decir otra cosa, pero es que el gallego vota en Galicia, y el madrileño en Madrid, y cada uno oirá el discurso que le interesa, y del otro ni se enterará. Pueden asi votar ambos por el PP, precisamente porque éste mantiene diferentes posturas sobre el mismo tema según dónde se pronuncie.
Mucha gente acusó al PP de causar la crispación durante la anterior legislatura. Ya sabemos que la crispación la generaba el gobierno y sus voceros, pero la gente acababa por creerse la calumnia, y acusaba al PP de crispar. No querían que el PP crispase... pues dicho y hecho, los deseos del pueblo son órdenes para el PP. Determinado a ser fiel a su nombre de partido "popular", si el pueblo no quiere que crispe, se pondrán de perfil cuanto haga falta para que no les tacehn de crispadores. Si eso es lo que quiere la gente, es lo que el PP le dará. Así, mantendrá siempre a la gente contenta, le dará siempre a la gente lo que ésta pide, y conseguirá sus votos. Aspiran a ser muy populares, estos populares. Qué bueno es el padre Mariano, que nos lleva de excursión.
Yo también voté a AES en estas elecciones. Por el momento ha sido un voto meramente testimonial, pero como todo en la vida, pasito a pasito ya se verá. Nunca había votado a otro partido que no fuera el PP, pero es que ya no puedo con Mariano y su banda, lo siento. Necesito un partido con ideas claras y con energía.