Menú

25.000 votos menos

Han situado al PPC en el lugar que ellos quieren: un partido marginal y marginado en Cataluña, que no moleste y que esté en condiciones de darle la Generalitat a CiU a cambio de futuros apoyos en Madrid o de nada.

Gusander dijo el día 18 de Junio de 2009 a las 09:00:

Me uno a los comentarios hacia aikenson: Macho, hay que tomarse la pastilla por las mañanas.

subumbra dijo el día 14 de Junio de 2009 a las 22:31:

Bueno, no estoy seguro de nada...

...Pero vivo en Barcelona, nací en Zaragoza por pura casualidad, pasé mi infancia y buena parte de mi adolescencia fuera de España. Mi padre era castellano, mi madre nació en la la Casa del Drapaire de la Gran Vía en 1929. Sus padres eran de origen catalán profundo (La Bisbal y Figueras) y alemán, entre otros.

Pero si que estoy seguro de que todos los males de España proceden de este puto lugar: el Palau de la Generalitat.

Pero también estoy seguro de que La Moncloa (Suarez, Felipe, Aznar y el zumbado de ZP) ha tenido una parte mayoritaria de la culpa del absoluto desastre en que se ha convertido este antes magnífico país...

Saludos. Y que Dios nos proteja.

votolibr dijo el día 14 de Junio de 2009 a las 21:57:

Akienson
no he visto en todo el artículo un insulto. Si razones, y hechos.
Si por insultar te refieres a criticar, no entiendo qué tenemos que hacer con el PP ¿ignorarlo?
Para los que no entienden lo de UPyD, les recuerdo: Fraga y su techo. Aparece Suárez y su CDS, primero 2 diputados. Luego 19. Alianza Popular se asusta. Fraga se va. Hernández Mancha primero, Aznar después. Un partido que atrae votantes nuevo y mantiene los anteriores.
A ver si sale ahora (un Aznar, no un Mancha)

xaviqaz dijo el día 14 de Junio de 2009 a las 16:42:

Está bien el artículo pero olvida mencionar dos cosas: 1) La participación del 37%. Solo CiU ha crecido en votos. 2) En 2004 el PP fue 2ª en las europeas en Cataluña. Ahora es tercero con mayor porcentaje de voto: 18%. Rajoy en las generales no ha pasado del 16% y Aznar llegó al 18 y 23%.

Teodosio dijo el día 14 de Junio de 2009 a las 12:40:

Como militante del PP en Catgaluña, he seguido la campaña y la trayectoria de nuestra presidenta Alicia Sánchez Camacho. Sigue siendo tan patética como el día que fue elegida en un "extraño" Congreso de Cataluña con sólo el 56% de los votos. Por desgracia, no sólo no cuenta en el partido con el resto del 44% sino que, además, ha dejado de lado al sector de Daniel Sirera. La gente y el votante me comenta que necesitamos un aire diferente, al estilo de Esperanza Aguirre, que no se avergüence de decir que es de derechas, etc. Necesitamos a Montserrat Nebrera ya.

chelecur dijo el día 14 de Junio de 2009 a las 09:27:

Para aikenson por desgracia tu manera de pensar es la que nos lleva a soportar a esos separatistas de CIU, el problema no es cómo dices los paletos de ERC porque esos son minoria además en caso de ganar votos CIU ¿con quién crees que se aliaria? con el PPC desde luego que no pues que sepas que ellos han sido los primeros en ponerles el cinturón sanitario, no veo que la articulits ainsulte al PPC en todo el artículo si no que veo que dice la verdad, por desgracia Aznar para cumplir con el mayor hipócrita y antiespañol que hay que es el Sr. Jordi Pujol descabezó al PPCpues no se puede mantener un discurso en el resto de España y otro en Cataluña, el PPC nunca ganará alli pero si puede aumentar votos haciendo la estrategia anti nacionalista y por supuesto tambien debería ser aniautonomista que lo que no puede ser es que en España tengamos esas diferencias cada vez más acentuadas entre los españoles de diferentes comunidades.

coitadin dijo el día 13 de Junio de 2009 a las 23:32:

Maite, hijita, es que da gusto leerte. Como dicen en mi tierra, "miá" que da gusto leerte.
De los resultados aquí, en Barcelona, ni me enteré. Yo esperaba un desastre mayúsculo, pero parece que no pasó de avería gorda. Creo que bastantes votantes debieron de hacer como una servidora: votar a uno de esos partidos que muestran sentido común y, de momento no mienten. Uno de ésos que defienden la família, la unidad de España, que no disparatan en economía...
Tengo la impresión de que los españoles no están muy al día de lo que pasa. Y segura estoy de que los políticos viven muy ricamente en su limbo: buena vida y mentiras. Los demás a pagar. ¡MENUDA DEMOCRACIA LA NUESTRA!
Coitadinha do sertão

aikenson dijo el día 13 de Junio de 2009 a las 19:38:

Parece mentira que los comentaristas políticos estén a estas alturas del siglo tan ciegos, atacando al ÚNICO partido que puede sacar del poder a esta banda zapatera, incluso tratando de sus resultados en Cataluña, como si fuesen estos los que han de cambiar el panorama.

En Cataluña NUNCA puede ganar las elecciones el Partido Popular, eso lo saben hasta los mas tontos del lugar, pero si puede ser decisivo si se quiere sacar a los socialistas, comunistas y republicanos del poder que disfrutan, pese a su probada corrupción y antiespañolsmo.

Ciu es un partido nacionalista, pero tiene claro que no puede sacar su Catalunya de España, sigue siendo su fuente principal de ingresos, y desde luego su principal mercado y su fuente de mano de obra, si no quieren los catalanes dejar de ser importantes para convertirse en una de esas nacioncitas que han proliferado con 5 o 6 millones de súbditos pero de segundo orden.

Nunca van a existir esos Paises Catalanes de los independentistas, ni se les ocurra contar con la Comunidad Valenciana para sus planes, y así su viabilidad es nula. Pero seguirán votando nacionalismo, menos radical que el de los paletos de ERC, pero a la catalana, sin salirse de madre, que eso es España.

Si se ve un mapa actual de las comunidades teniendo en cuenta el resultado de las elecciones europeas, España, sin los votos de estos catalanes nacionalistas o independentistas, seguiría siendo una gran nación con mas de 35 millones de habitantes y un territorio de mas de 400000 km2, eso contando con que un par de provincias vascas se saliesen tambien de su historia.

Once de diecisiete comunidades o regiones o naciones españolas, le han dado la mayor parte de sus votos al PP, y entre las que se han ido por los cerros de Úbeda, Andalucía desde luego no seguiría los pasos de estos proyectos de separatismo, seguiría siendo España, y desde luego dejaría sus veleidades chavistas y ese nepotismo crónico que incluso justifican sus propios vecinos.

El PP en Cataluña, la actual o la futura, no puede pasar del 15-20%, ni con Rajoy ni con nadie, y si no les gusta este partido, no lo voten, pero dejen de insultarlo.