El sistema hace aguas por todos los lados. El fracaso escolar tiene un protagonista indiscutible el MAESTRO. Dentro de la enseñanza primaria y sobre todo en la ESO, pululan una serie de individuos para los cuales la enseñanza, el orden, la puntualidad, la continuidad y por último el dominio de las ciencias propias y pedagógicas es del más bajo nivel. Mientras no se quiera poner orden en esto, -que no se quiere poner ya que el apellido"progre" predomina entre estos inútiles-, el nivel de enseñanza, si de enseñanza, es mínimo.
Lo digo con el conocimiento de causa que me da el ser padre de un alumno, que acaba de terminar el bachillerato, en un instituto de Barcelona, con matrícula de honor. Siendo, en gran parte, -al margen del esfuerzo personal-, consecuencia de las enseñanzas recibidas en Asturias en primaria, por un verdadero MAESTRO...
Y no hay más Don Jose, y no hay más. Y así de paso logran ir creando esas nuevas generaciones de zascandiles que necesitan los partidos de izquierda para seguir alimentandose en las elecciones.
Los nacionalistas periféricos ya se encagaron hace años de convertir la educación en una máquina al servicio del nuevo "soviet". A nivel nacional, los socialistas andan aún perfeccionándola.
He disfrutado mucho con su artículo, gracias. A mi modesto entender y relacionado con la educación, lo que también progresa adecuadamente es el hecho de que los niños y miembras de 16 años votaran a favor de ZP y en contra de sus padres, en las proximas generales. Como muy bien dice, todo se andará.