Menú

Victoria sin ideas

¿Es mucho pedir que el presidente del PP defienda las ideas de los que votan al PP? Esta es la cuestión: no se trata de que gane una persona o un partido. Se trata de que venzan unas ideas.

SansFoy dijo el día 13 de Junio de 2009 a las 00:21:

Clama en el desierto, don Emilio.
El votante tiene ideología, pero no es consciente de ello.
Lo que espera es que el político le muestre una agradable visión de sí mismo. Agradable, aunque no real.
El buenismo Zapateril hace que sus votantes se sientan un cruce entre Gandhi y Robín de los Bosques. Aunque ellos SABEN que no son así.
No les importa.
Y si no les importa a ellos, menos les importa a los políticos: "dame el poder, que la ideología ya la improvisaremos después".

Ha descrito Vd. admirablemente la técnica de Gallardón, un populista puro, un gran encantador de serpientes.
El problema de Rajoy no es sólo -a mi juicio- que se haya sumado a esa estrategia inane... sino SU FALTA DE LIDERAZGO.
Rajoy no está ahí porque es fuerte. Está ahí porque es débil, y ese es el tipo de Califa con el que sueñan todos los visires caciques.

No sé qué será de nuestro barco, don Emilio... pero me consuela que haya en la cofa gente como Vd.

nomerind dijo el día 12 de Junio de 2009 a las 18:48:

Como casi siempre, lo clava señor Campmany. Un día tengo que poder pagarle una cañita, porque en sus palabras logra poner mis inquietudes. No se puede decir más claro lo que pensamos muchos ex-votantes del pp.

cazalobo dijo el día 12 de Junio de 2009 a las 16:55:

Las banderas azul celeste, no bastan. Por supuesto que no bastan. De hecho, a mí me produjo una honda desazón que sólo hubiera banderas azul celeste: Esas sólo están al alcance de los militantes.
Compárese esa imagen con cualquiera de las victorias anteriores del PP, por no decir la de aquella macromanifestación convocada por el PP en lo que había era un mar de banderas... de España, portadas por el pueblo llano. Solo acordarse te hunde en la melancolía. Y con su pan se lo coman.

lusol dijo el día 12 de Junio de 2009 a las 12:53:

No puedo estar más de acuerdo con lo que usted expresa. Y le digo más, como exvotante del PP me siento completamente desazonado, huerfano, esta vez he votado AES, pero veo es un partido sin futuro, la proxima no se igual no voto, o voto en blanco, pero ha este PP no le doy mi voto, por mucho que me insistan en el viejo cuento, de que así lo que hago es darle el voto a Zapatero.
Más bien yo veo al PP como un zapatero Bis. Mariano es un hombre gris, con un mensaje de centrismo vacio, sin ideas, sin valolres, sin principios, sin referencia moral, acomplejado, en cierto modo resentido, ausente, agazapado, cobarde, rendido ante la hegemonia de la izquierda, a los que quiere pedir perdón para que le dejen estar, pasador de paginas que yo no quiero pasar, despota...

Oseas dijo el día 12 de Junio de 2009 a las 11:59:



Don Emilio:

Si Rajoy tiene unas ideas diferentes a la de sus votantes, y aún así le siguen votando, ¿por qué tiene que renunciar a ellas?. Todo se reduce, al final, a buscar la excusa que toque en cada momento para que se siga votando al PP aunque se amenace con dejar de hacerlo la próxima vez.

Y, a lo mejor es que estoy como una cabra, pero si el programa del PP no tiene nada que ver con las ideas de sus votantes ¿es mucho pedir que la gente recuerde que siempre puden votar a otros partidos?

HGE dijo el día 12 de Junio de 2009 a las 11:04:

...pero es que además los análisis al uso sobre el particular no atinan en lo básico: el PP derrota ahora a la coalición PSOE-IU, por vez primera en unas europeas, ¿de veras? Aparte de que Aznar sacó mayoría absoluta (es decir, ganó a la coalición PSOE-IU-CiU-PNV-CC-BNG-ERC...) en 2000, resulta que en estas europeas el PP saca 23 frente a los 23 de PSOE+IU, pero es que además PNV-CiU sacan otros dos, y ERC-Aralar-etAl. sacan 1. Luego, a menos que CiU y PNV apoyen al PP de Raxoy (y eso si gana las Generales, lo que dudo), mucho me temo que tampoco les servirán los números que ahora tiene para desalojar a Z. Y eso con Mayor Oreja como candidato de auténtico consenso (a diferencia de Rajoy, a quien algunos no pueden ni ver en el PP). Aparte de que las circunscripciones provinciales no favorecen ahora mismo la elección de diputados del PP (Navarra, Cataluña, País Vasco). Así que...