Menú

Muere un partido, nace un proyecto

C' ha dilapidado la seriedad ideológica con el pacto de Libertas, y en las elecciones europeas, la solvencia electoral. El partido ya sólo es una trinchera hueca y su logo un letrero intoxicado.

faq11m dijo el día 12 de Junio de 2009 a las 18:57:

Cs era un proyecto de futuro que se ha quedado en nada. Si las cosas se hacen bien se consolidad un partido que podría llegar a medio plazo a ser una tercera vía. Si las cosas se hacen mal... pasa lo que ha pasado ahora.

¿Errores? Hay varios:

a) Un partido político pequeño debe tener "personalidad propia" y no asumir las políticas de un partido grande (como el PSOE)

b) Cs tenía mala base y buena cúpula. Se debería de haber hecho una política de ataque desde la cúpula (como sí ha hecho Rosa Díez)

c) Cs no tiene opción política de gobernar, por tanto no hay que perder las fuerzas haciendo programas monstruosos de centenares de pagínas.

d) Cs debería de hablar claro. Sólo hablaba claro de nacionalismo y nada más, cuando hay otros gravísimos problemas como la no-separación de poderes, las leyes diferentes por sexo, un paro estratosférico, una casta política corrupta hasta la médula, el expolio de las clases medias ...

Bueno, no quiero seguir, que me deprimo. Ya presumía el final de Cs cuando me di de baja en el partido. Y me di de baja, por usted, Sr. Robles, porque usted dice una cosa y hace la contraria.

Reciba un saludo

quasimod dijo el día 12 de Junio de 2009 a las 11:56:

Ni entro ni salgo en las cuestiones internas de los partidos políticos y de sus miembros. Ni he militado, ni militaré en partido alguno. Soy un hombre verdaderamente libre, que no tiene más compromiso que el de defender sus principios, que no son otros que los que me transmitieron con su vida ejemplar mis difuntos padres. Sin embargo, como observador ciertamente neutral, sí voy a manifestar mi opinión.

Lo sucedido en Ciudadanos, en mi humilde opinión, no es más que el síntoma cainita de la izquierda española, principal de las causas, junto a otras calado integrante de tipos descritos en el Código Penal (asesinatos, estragos, atracos a entidades y particulares) las que llevaron a la izquierda a su derrota, afortunadamente para España, en la Guerra Civil de 1936-1939.

Usted, señor Robles, se define como liberal de izquierdas. Si sus antiguos compañeros de partido tienen la misma percepción, por ahí, por la parte de izquierda, no por la liberal, debe buscar la explicación a lo sucedido.

No puede uno aliarse con la primera opción política que se presente para llegar a ningún sitio, con la aviesa intención de servirse de ella y luego mandarla a paseo, porque al fin y a la postre sale el afán cainita de querer dirigir esa izquierda, que fue lo que ocurrió -salvando lógicamente las distancias de época y entorno- en la España del Frente Popular, que no republicana. La República ya había sido primero amordazada y después atacada desde 1934 por la misma izquierda que la utilizó como trampolín para escalar el poder, que con tanta saña y denuedo retuvo frente a lsas restantes izquierdas.

Analice, amigo mío, las circunstancias y vea si en ellas hay alguna similitud. Y después, obre en consecuencia.

Si en usted prima la izquierda, deberá plantar batalla a sus antiguos compañeros y, si como predican ustedes, les interesa España como Nación Unica y no dispersa en diecisiete taifas, sean bienvenidos a los que desde otras posiciones buscamos lo mismo para la nación común; por tanto, deberá permanecer dentro del Parlamento de Cataluña, defendiendo a los españoles de Cataluña que están siendo marginados por la política totalitaria del nacional-socialismo de ERC-PSC-IU.

Si por el contrario prima en usted lo liberal, hará usted muy bien en dimitir y pedir su salida del partido; pero entiendo que deberá usted permanecer en el Parlamento, para defender desde el liberalismo a los ciudadanos que confiaron en usted cuando se presentó a las elecciones. Porque si bien es cierto que en esta democracia prostituida que padecemos en España no se puede llegar al Parlamento sin pasar por las horcas caudinas -o el puerto de arrebatacapas, que viene a tener el mismo efecto- de los partidos, no es menos cierto que los titulares´-en la letra- de la soberanía nacional, somos los ciudadanos. Aunque nos la hayan hurtado los partidos y no estén pensando ciertamente en devolvérnosla nunca.

Un cordial saludo.

HGE dijo el día 12 de Junio de 2009 a las 10:53:

Je: ánimo Antonio -se nota por los comentarios de tus detractores que llevas razón.

Dice VACCAEUS: "Hay una realidad política en Cataluña que no habíamos calculado, y es que la gente está deseando poder votar a los grandes partidos nacionales, cosa que sólo pueden hacer directamente en las europeas."

La gente está deseando PODER VOTAR a los grandes partidos nacionales, ¿sólo en europeas? ¿Han cambiado el PSC o el PP de Cataluña de un tiempo a esta parte, de modo que ahora hay deseo de votarles, porque se puede, mientras antes no se podía? ¿O es que piensan aún los tres ó cuatro ciudadanos/esbirros de Rivera que en estas elecciones SÍ se podía votar a PSOE y PP en vez de a PSC y "PPC"? Uyuyyyuyuyyyyu... qué empanada mental que tienen algunos.

UPyD se quedará con los tres escaños de Ciudadanos en las próximas autonómicas, de Albert ya no se acordará ni la madre que lo parió, y puede incluso que UPyD se lleva un par de escaños más por lo que haga de aquí a entonces. Y espero que Vd., Robles, vaya en la lista (en la única lista posible: la de UPyD).

Reciba un cordial saludo desde la Derecha liberal

Gusander dijo el día 12 de Junio de 2009 a las 10:14:

Siempre merece la pena ver las cosas desde fuera, o al menos intentarlo, para observar como distintas posturas se pueden enzarzar en la irracionalidad.
Vaya por delante que soy gallego, y a mi modo y dentro de mis posibilidades, también lucho contra el nacionalismo (aunque siempre en defensa propia). Con esto quiero decir que me alegré cuando nació el proyecto de Ciudadanos, o cuando aparecen proyectos como el de Rosa Díez. Las cuestión de si deben hacer causa común o no, os la dejo a vosotros, que se ve estáis dentro de los partidos. Para mi es bueno que exista este tipo de partidos, porque defienden al menos en su raíz una idea que es la mía.
Y digo todo esto para responder, no tanto a Robles, que sus razones tendrá para decir lo que dice, ni a Masianel, sino a Vaccaeus.
En primer lugar, gracias por lo de 15000 votos de mierda, porque yo voté a UPyD, y como te digo no me alegro de que C's haya sacado la mitad que nosotros. Cuando pones el calificativo "de mierda" estás insultando (como hace Maria Antonia Iglesias) a todos los que creemos en un proyecto, o al menos en ciertas ideas acerca de España y los españoles. Estás insultando a 15000 votantes, y te estás comportando como el nacionalismo o algunos socialistas (vuelvo a Maria Antonia) que piensan que el que no vota como ellos es imbécil.
En segundo lugar, no sé cuáles son los intereses de la COPE y de El Mundo, pero si esperas que a UPyD lo apoyen Prisa y Roures, vete preparándo. Yo, por mi parte, no pertenezco a ninguno de ellos, pero apoyo igualmente a UPyD. De nuevo, gracias por el insulto gratuito y la descalificación.
En tercer lugar, desde fuera, ya te digo que soy gallego (vivo en Salamanca, como ves ninguna relación con Cataluña) no deja de sorprenderme la alianza con Libertas. Y no entro en más. Simplemente en que criticas a Robles, tus motivos tendrás, pero en ningún caso entras a rebatir su argumento principal que es que la alianza con Libertas ha terminado por dinamitar al partido. Me gustaría que aportaras tu punto de vista, así gente como yo, se puede enterar de la otra visión.

Masianel dijo el día 11 de Junio de 2009 a las 23:36:

Aunque esperado, decepcionante artículo.

Vaccaeus dijo el día 11 de Junio de 2009 a las 23:19:

Robles: eres un mentiroso empedernido. Tu análisis de la realidad de Ciudadanos es producto sencillamente de tu bajeza moral y política.
Te desenmascaras, sin querer, cuando dices que "ya" no es posible la alianza con UPyD y que antes, cuando "sí lo era", no cuajó por culpa de Rivera. No se puede ser más sinvergüenza. Siempre fue UPyD (con R10 a la cabeza) quien se negó a pactar nada con C's. Su único y primordial objetivo era barrer a C's del panorama político, a lo que tú has contribuido deliberada y calculadamente desde dentro. Tuvimos la desgracia de que salieras elegido; sin el escaño en el Parlament no serías nada. Nada. Has sido un instrumento de R10 para cargarse a su rival.
De todos modos, por mal que le hayan ido las cosas a Ciudadanos en las europeas, UPyD no ha cosechado más que 15.000 votos de mierda, a pesar de tener a El Mundo y a la COPE todo el día apoyando a R10 (por intereses de otro tipo, no te engañes). Las causas son distintas, y ni Libertas ni Rosa Díez ni tú ni el tránsfuga Domingo habéis intervenido en ello. Hay una realidad política en Cataluña que no habíamos calculado, y es que la gente está deseando poder votar a los grandes partidos nacionales, cosa que sólo pueden hacer directamente en las europeas. Eso es lo que ha pasado.
Por lo demás, vete al infierno.