Este artículo, lejos de los enfrentamientos de los partidos, es el único que he leído con un poco de sensatez, aquí no importa ni Rajoy ni Zapatero, lo importante es una construcción de Europa que se ha quedado a medias y que como toda obra abandonada no muestra más herrumbre y miserias. No hay política económica común ni partidos européos con ideas comunes, ni formas de trabajo comunes, ni objetivos industriales comunes y numerosos, ni optimización de recursos, ni un plan general de organización ciudadana que creé ilusión y orgullo de ser europeo...
Lo deja claro Etryan (jose manuel, como yo) que esos insultos a los políticos y esa dejadez de los votantes, es un problema social, de los ciudadanos que no saben ni lo que quieren ni a donde van.
Estamos a merced de las modas, y parece que se estila la necedad y la idiotez como forma de afrontar el futuro, no solo de Europa, sino de todos los pueblos, y como se ha leido en otros foros se puede decir que Jesucristo cuando habló de Bienaventurados se refería a esto que nos depara el futuro:
Bienaventurados los pobres de espíritu que ellos heredarán la Tierra.
Que se puede traducir como: Bienaventurados los tontos del c..., que ellos se harán con el poder de los pueblos.
Y los que no quieren a Rajoy, que voten a R2P2, que no es Rdiez como dice nuestro común amigo Federico, sino una salida frívola de los que no han entendido nada. El enemigo es el tonto, el ZP y sus lacayos.
El amigo José Manuel, "Etryan", creo que disculpa demasiado fácilmente a los políticos por aquello de que se limitan a auscultar la masa y darle lo que piede. Bueno, yo creo que eso no es un político. Un político no se puede reducir a olisquear encuestas, que también; también es alguien que propone algo con la idea de que le sigan. Las sociedades necesitan líderes fuertes. Por otro lado estoy de acuerdo en que los políticos son gente como nosotros pero con poder; hijos de esta sociedad. No sé quién fue antes si el huevo o la gallina, si el político corrompiéndonos o el pueblo produciendo estos políticos de tercera división.
De acuerdo , mi voto de ayer ha sido un voto útil "no deseado", era la única forma de expresar mi cabreo contra el Innombrable y su Régimen sociautonómico. Perdón , no volverá a suceder.
De acuerdo , mi voto de ayer ha sido un voto útil "no deseado", era la única forma de expresar mi cabreo contra el Innombrable y su Régimen sociautonómico. Perdón , no volverá a suceder.
Estimado Agapito: No sé por qué razón todos los analistas políticos casi sin exepción obvian lo elemental: El estado de cosas que hay en el mundo, la crisis, una inmoralidad galopante, falta de valores humanos, violencia y un largo etc, eso, de eso NO tienen culpa los políticos. No señor, por mucho que Vd. y otros se afanen. Es un estado de cosas que emana de las personas, de los pueblos NO de sus repesentantes. No olvide Vd. que si la raza política está corrompida hasta sus raíces es por la simple y sencilla razón de que eso, exactamente eso que ellos dan y proponen, es lo que le pide la mayoría del pueblo. Las leyes que promulgan es sólo un reflejo de lo que el pueblo pide. El político se limita a tomar la temperatura moral del pueblo y exponen esa medida. Si esta catadura es pura degradación, NO es algo que ellos hayan inventado. ¿ Comprende Vd. por fin de lo que le estoy hablando ?. ¿ Hay alguien que al fin asuma que a la postre a nadie le importa nada mientras a cada cual le vaya bien ?.
Dejemos en paz a los políticos - por muy corruptos que sean -, porque mientras las mal llamadas naciones civilizadas les pidan corrupción eso es lo que van a dar. Y seamos sinceros: eso es lo que mayoritariamente se pide, llámese aborto, homosexualidad, etc.... ¿ Comprende Vd. por fin que el problema es muchísimo más grave de lo que parece ?. José Manuel.
Creo que si la UE es incapaz de configurar una política económica común ni una política de defensa común (vino EEUU a arreglarnos el cristo de la ex Yugoslavia, por ejemplo), vamos de cráneo. Por no hablar de que la UE tampoco ha sido capaz de mandar a hacer gárgaras a los partidillos nacionalistas y sus pretensiones ridículas si hablamos de la construcción europea. Tenemos una maquinaria elefantiásica que cuesta infinítamente más de lo que vale y para lo que vale. Y sí, estoy con aikenson en que los ciudadanos estamos despreocupados de auropa. Pero la responsabilidad principal no es del ciudadano, sino del político cuya actuación hace que les aborrezcamos. El "mandar a tomar por saco" también es un mensaje al político. En fin, no le veo salida a España, pero a Europa tampoco mucha en lo referido a un proyecto de auténtica unión, de ir configurándose como protoestado.
Si se confirma la victoria justita del PP, imagine el lector qué habría ocurrido si el candidato del PP no hubiese sido Jaime Mayor. Pues que yo mismo y como yo muchos, no habríamos votado al PP y Mariano caput. Acabo de escuchar en COPE a González Pons regocijado con estos resultados de la encuesta de COPE que les da una victoria de 2,5 puntos. Se supone que con eso Mariano dejará de estar cuestionado en su partido... ¡¡tururú!!! Sin Jaime Mayor el resultado habría sido bastante peor. A Marino sólo le vale una victoria contundente. En Galicia gano unos pocos más que las anteriores, en el País Vasco perdió un porrón de votos y ahora en Europa, de confirmarse una victoria por poca distancia, no está nada claro que Rajoy se consolide. A ver qué pasa con los resultados finales, pues hasta ajora sólo hay sondeos.
De todos modos, Rajoy no es el líder que nos hace falta. No proclama una sola idea. ¿Eso es un líder? No, incluso aunque llegue a ganar un día por aburrimiento. Tal vez él llegue a ganar en un momento, pero no será bueno para España.
Pues a mi, Agapito, que soy un admirador tuyo al que veo y escucho en Libertad Digital, me da vergüenza esta inhibición de ciudadanos en unas elecciones europeas, significa que no les importa para nada esta unión de naciones que debería sustituir a los viejos estados egoistas y corruptos en los que hemos nacido.
Tu hablas de los políticos, pero yo me refiero a los ciudadanos que, creo, tienen lo que se merecen, tanto en los gobiernos como en esos partidos a los que tienen que apoyar, y no lo hacen por vagancia, se está mejor en la playa o en casa.
O sea, Europa no es nada, solo una excusa para no organizar guerras entre sus componentes, como ha sido habitual.
Vergüenza.
Eso de que no tienen la culpa los políticos...! El "pueblo" es un invento de los políticos al servicio del estado; los que nunca se cansan de "lo público", los que roban la educación a los jóvenes y a sus padres, etc. etc. los que nos quitan impuestos, e impuestos, con lo que perdemos autonomía e independencia. Eso es socialismo y revolución consolidada. Hace falta más respeto real, real a la gente y al pueblo, a la justicia y al derecho, no a los "jueces" y otros "comisionistas";respeto a derechos: algo de lo que queda muy poco, y está algo más en la derecha, dice el pueblo europeo.
(Por cierto, igual que el paro europeo refleja el español, la decadencia del socialismo no es ajena a la lección práctica española, al espejo de los prezipicentes)