Menú

Baltasar Garçon

Nunca se hubiera permitido, por ejemplo, incomodar en vida al amo de Prisa, Jesús Polanco, a la sazón ilustre camarada adscrito a la centuria García Morato de Falange Española y de las JONS. Jamás. Hasta ahí podía llegar su feroz antifranquismo de salón.

Agal dijo el día 28 de Mayo de 2009 a las 21:10:

asolado, ten por seguro que no estas solo. Pero no se sabe como salir de este embrollo, económico-político. Durante el franquismo existía la esperanza de que alguna vez terminaría, ya que era un poder personalista, pero este enredo de partidocracia no da ninguna luz al final del túnel. En este túnel estamos y nadie se quiere dar cuenta que va hacia bajo. La sociedad española cada vez es más grosera, más inculta y peor educada, esgrime como única arma frente a la vida a los "derechos", pero la interpretación de los mismos siempre es a título individual sin tener en cuanta los de los demás....

asolado dijo el día 28 de Mayo de 2009 a las 18:37:

No sabría decir quien lo dijo: “el que a los veinte años no es de izquierdas no tiene corazón… el que a los treinta sigue siéndolo no tiene cabeza”
Es posible que Usted apreciable Sr. García sea un aventajado, no en vano, en plena pubertad, a los quince años, ya hacia sus pinitos políticos en el PSUC barcelonés.
En mi opinión, lo terrible no es que Garzón sea un narciso que se atreva solo con quienes no pueden defenderse, es mas terrible aun, que esos hijos que menciona en su articulo, hayan traicionado y despreciado el esfuerzo de sus predecesores y peor es que no han sido solo ellos, puesto que se ha quedado solo con los que hoy militan en el PSOE.
Usted solo era un niño, pero en la permanente caricatura malintencionada del Régimen, plagada de exageraciones y mentiras, se ha justificado la traición a la democracia en la que han colaborado tanto sus hermanitos mayores militantes de ciertas familias políticas de la época, junto a los revanchistas y los nacionalistas excluyentes.
Esa Constitución llena de lagunas, esa ley electoral que falsea la representación de la soberanía nacional en beneficio de los nacionalismos excluyentes, la entrega cobarde a las autonomías de la educación, constituyen la base de esa traición a la democracia.
Quien siembra vientos recoge tempestades, el problema principal de España hoy, no es la crisis económica, el problema auténticamente grave es su debilidad social y moral.
Se nos ha impuesto un nuevo y más podrido régimen en el que han colaborado todos y donde todo huele mal en las Instituciones, entre las que incluyo las fuerzas de seguridad, las Judiciales y las responsables de la educación y formación incluida la Universidad.
Si se duda de la justicia y se prescinde de la dignidad de las personas, se pone en riesgo la libertad y cuando se pierde la libertad no hay democracia.
Tenemos a día de hoy dos generaciones formadas en la falsedad interesada de una inversión moral e histórica de enorme envergadura ¿Cómo solucionarlo? Quizás quedemos pocos a los que nos preocupa lo que se encontraran nuestros nietos y es posible que ese sea el verdadero problema… la inmanencia lleva a ello.

nico9888 dijo el día 28 de Mayo de 2009 a las 12:16:

¿Lo van a juzgar sus camaradas de partido? Pues ya esta todo dicho, inocente de todos los cargos, multa gorda por injurias y costas del juicio a cargo de la acusadora.
Hay que dar ejemplo y parar en seco cualquier atisbo de duda no vaya a ser que se les ocurra a otros hacer lo mismo con el 11-M, y otros casos raros de la AN y la liemos.

xka dijo el día 28 de Mayo de 2009 a las 09:40:

Bueno, lo han imputado (que no es poco), pero veremos si estos jueces politizados realmente hacen algo.

Por cierto, si le encuentran culpable a Garzón, ¿no debería dimitir Divar por su incompetente labor en el CGPJ?.

teruelan dijo el día 28 de Mayo de 2009 a las 07:05:

Verdades como puños señor Domínguez, al final el súper juez como tantos otros afines al régimen sé ira de rositas, para que luego hablen de dictadura, mas dictadura y crispación que ahora, en mi vida la he visto

noprisa dijo el día 28 de Mayo de 2009 a las 02:37:

No va a pasar nada de nada...
El magistrado que instruye el caso es Luciano Varela, uno de los fundadores de la asociación progre "Jueces para la democracia", y es uno de los firmantes, junto a Gómez Bermúdez, del "Manifiesto por un debate político-criminal racional", en el que se criticaban las propuestas del PP en materia de seguridad.
¡¡¡ todo queda en casa !!!

Gorucho dijo el día 27 de Mayo de 2009 a las 23:26:

¡Ojalá se equivoque!

Arra dijo el día 27 de Mayo de 2009 a las 23:22:

Yo apuesto que no llega ni a la fase oral del juicio