Aun sabiendo el "sablazo" moral que supone para una mujer perder un feto, tambien pienso que muchas de las menores embarazadas ademas de no tener la madurez para poder abortar sin el consentimiento de sus padres tampoco la tienen para poder criar y educar correctamente a un niño.
Como ya bien has dicho, la naturaleza ha cambiado nuestros cuerpos y nuestros cerebros. A diferencia de hace millones de años,hoy dia el ser humano tiene un proceso de maduración,sociabilidad y adaptacion mucho mas complejo que el de cualquier animal. Con esto quiero decir que hemos vuelto "translucida" esa psicologia instintiva animal y la sustituimos por la cultura (por todo lo aprendido). Hoy la mujer no tiene la "necesidad" de perpetuar la especie con un macho "compatible", sino que tiene la elección de tener un hijo junto a alguien que quiere(y esto conlleva muchos procesos emocionales que solo los humanos pueden realizar).
Si una mujer, menor o mayor de edad, no se siente preparada para educar correctamente a un hijo, y por razones que no voy a juzgar, tiene que utilizar esta pastilla, bienvenida sea. Ahora la pregunta es esta:
¿Se usará con responsabilidad esa peligrosa bomba hormonal que ahora nos venden como "pastilla anticonceptiva"?
Bueno (a Camilo20#), la mujer puede que no tenga "necesidad" de perpetuar la especie, pero la especie si tiene "necesidad" de perpetuarse de algún modo. La especie no es progre, y sabrá procurarse la hembra reproductiva que "necesita". A fuerza de feministas vamos a volver al Islam, a la "Sumisión", sobre todo de la mujer. O si la mujer "liberada" vence la batalla, no ganará la guerra, pues acabaremos todos en un hormiguero sin recuerdo de autonomía y libertad personal alguna.
Lo social es emergente de lo biológico, pero tiene que tenerlo en cuenta, de la misma manera que lo biológico tiene que tener en cuenta lo químico y lo fisico, y ningún ser vivo se despeña cabeza abajo voluntariamente esperando sobrevivir por haber decretado la abolición de la ley de la gravedad, como está haciendo el ser ¿humano? con las leyes biológicas.