Menú

Obama contra los asentamientos

En los asentamientos se juega el destino de miles de familias y el de una nación que aspira a gozar de seguridad y poder vivir en paz con sus vecinos. Lo que Obama ahora demanda no sólo no es justo, sino que es contraproducente para el proceso de paz.

Tranquil dijo el día 26 de Mayo de 2009 a las 17:22:

Se mire como se mire, los asentamiento son ilegales, según las resoluciones ONU. Estratégicamente a occidente nos viene bien que haya más israelíes por Km cuadrado, pero esto se hace sobre la base de una ocupación humillante para los palestinos. Dicho de otra forma: es una solución que sembrará más conflictos en el futuro. Pensemos que hay una parte significativa de israelíes que no están de acuerdo con la ocupación ni con el servicio de las armas en ellos, incluyendo veteranos soldados reservistas. Mientras los palestinos vivan en estos territorios como vivían los "dihimmies", cristianos y "gente del libro" durante la ocupación islámica, sometidos y como ciudadanos de segunda, habrá conflicto, y hamás, hezbolah, Irán y Siria, sacarán buen partido de ello, para perjuicio de todos los demás.

3bd dijo el día 26 de Mayo de 2009 a las 10:11:

Lo de este hombre comienza a ser de un despropósito extraordinario: Guantánamo, Israel, Corea, Irán ... o bien los asesores no dan pie con bola, o bien la estrategía y la política del presidente Obama es esclava de su ideología ¿relativista, multiculti, chipen-guay? ¿buenismo hasta la reverencia pero sólo en un sentido? Esto puede acabar en un desastre internacional.

portpo dijo el día 26 de Mayo de 2009 a las 09:21:

OBAMA: ONE BIG AWFUL MISTAKE, AMERICA.

Confío en que América despertará de esta pesadila y echará a Obama a la primera oportnidad. En el 2010 hay elecciones al senado.

El PSOE usa la demagogia populista, básica y sin refinar. Obama usa la demagogia también, pero una versión muy sofisticada, que ha sido capaz de convencer incluso a muchos conservadores.

A mi me parecía un enorme error si saliera elegido. Y ha resultado ser peor de lo que yo esperaba.