Colabora
Larry Elder

Protestas fiscales y racistas

Supón que John McCain asistiera a una iglesia cuyo pastor hiciera comentarios racistas sobre los negros. La prensa se le habría echado encima y McCain o nunca hubiese logrado la candidatura en su partido o hubiese sido humillado en las elecciones.

¿Sabía usted que a las últimas manifestaciones contra los impuestos sólo acudieron racistas? La actriz Janeane Garofalo decía en un programa de la MSNBC: "Seamos sinceros. Esto no tiene nada que ver con criticar a los demócratas ni con protestar por los impuestos. Deberían enterarse de cuál era el fondo de la manifestación de los Hijos de la Libertad en Boston: odian que haya un negro en la Casa Blanca. Eso es racismo sin paliativos. No son más que un atajo de paletos sureños que protestan por pagar impuestos".

Ah. Qué cosas.

Algunos días después del análisis de Garofalo sobre las intenciones de esos ciudadanos que supuestamente salieron a la calle para protestar contra el endeudamiento, el derroche y las inminentes subidas de impuestos, acudí al peluquero. Al poco de estar allí, entró otro cliente negro, se sentó a mi lado y me preguntó si había visto las manifestaciones.

Me contertulio se quedó callado.

De nuevo se quedó callado.

Se echó a reír y al levantarme nos dimos la mano.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario