Infinito no es el término correcto. El conocimiento es acumulativo por lo tanto finito. Otra cosa es la capacidad del individuo de poder abarcar "más de siete millones de libros" , sin sentido. Saludos.
Nunca ganaremos, sólo se lo pondremos un poco más difícil a los que nos sucedan. Es siniestramente divertido.
¿Y cómo huele esa biblioteca? ¿Tienen los libros raros aparte o bien mezclados con los normales?
Por otra parte, no creo que en el futuro procedamos de la misma manera. Lo correcto sería digitalizar adecuadamente los volúmenes y ponerlos a libre disposición del homo sapiens de finales del s. XXI. Esa es de las pocas formas de gasto público que me parecen imprescindibles y obligatorias.
Salud
Estimado Sr.Jiménez, cierto, los saberes del hombre son inabarcables e imposibles de aprehender por un solo hombre. Se trata del conocimiento del bien y del mal, del árbol que, en el Paraíso terenal, estaba a caballo del muro de separación, cuyos frutos ocasionan la generación y la muerte. Por el contrario, el conocimiento divino es instantáneo y completo, sin dudas ni frustraciones y son muy pocos a quienes les es dado creer en lo increíble, postura sine qua non necesaria para llegar a ese conocimiento. Se trata del fruto del arbol de la Vida,que, en el Paraíso estaba ubicado en el centro.