¿Para que quiero un Xp virtualizado? Yo tengo el original y fetén...
Microsoft está jugando con fuego. Si tengo que cambiar de nuevo de sistema operativo, después de haberlo hecho hace nada (pasando de XP a Vista) con horrorosos resultados, y vuelta a XP porque el Vista es insufrible, ¿quién me asegura que Win7 valdrá la pena? Porque también Vista era maravilloso, según decían.
Además, está la curva de aprendizaje. Si tengo que aprender un nuevo sistema que no aporta gran cosa, y encima tengo que pagar una liciencia, casi prefiero aprovechar y dar el salto definitivo a Lunux, que viene dando fuerte, es gratis y ya tiene aplicaciones más que decentes.
Además, Linux me permitirme emular XP (o cualquier sistema de Microsoft), haciendo uso de mi licencia para ello, lo que me permitirá seguir con las viejas aplicaciones mientras no tenga más remedio.
Bueno, en realidad yo ya he dado el salto (a GNU/Linux-Ubuntu). Y estoy muy contento, para que negarlo. Me limito a describir mi esquema de pensamiento para tomar una decisión como esa ;-)
¿Y el 5% restante?, ¿que usan?. Espero que no sigan con el W98 o el Me. Espero -y sobre todo deseo- que usen alguna distribución de Linux. Respecto a los netbooks, que se olvide M$ de ganar cuota de mercado, la mayoría de los usuarios usan (usamos) Linux, y lo seguiremos usando porque, entre otros muchos motivos, nos permite ejecutar mas de tres aplicaciones a la vez.
Creo que Microsoft está cometiendo el error de la volatilidad. Antes de que un producto suyo esté asentado totalmente en el mercado, lanza una nueva versión y espera que los usuarios se deshagan del producto previo que estaba en funcionamiento y que migren al nuevo producto, soportando el coste de compra del nuevo producto y el coste de la migración del sistema viejo al nuevo.
No me parece que el mercado evolucione a la velocidad que le gustaría a Microsoft.
Si las empresas funcionan bien con XP es comprensible que no quieran pagar dinero por un SO como Vista que no les aporta nada (excepto un nuevo gasto y la incomodidad de la migración)
La pregunta a contestar es la siguiente
¿Qué le aporta Vista a una empresa que ya tenga XP?
Si no hay respuesta clara a pregunta tan sencilla .... malo.
Después se quejan de que han fracasado y no saben por que´.